La noche mágica del Rally Histórico de Monte Carlo

Salvador Cañellas en l XX Rally Histórico de Monte CarloEl martes 31, a las cinco de la mañana, y en el control horario del Campo de Marte de Valence, la capital del departamento número 26 de la República Francesa, Drôme, tomaron la salida los concursantes que todavía quedan tras unas etapas muy duras y con mucha nieve como podrán observar en el reportaje fotográfico.

JUAN NAVARRO / 31 de enero de 2017

Tres pruebas cronometradas con nombres recordados por los aficionados al Rallye de Monte Carlo: “Burzet Le Chambon Dormas”, “Saint Nazaire le Dessert – La Motte Chalancon y Verclause – Eygalayes”. Todas ellas realizadas antes de las nueve de la mañana. Posteriormente hay un parque cerrado para reparar vehículos participantes y a las 14.50 horas un control horario en La Turbie, en plenos Alpes Nicencos. A las 15.20 un control horario en el muelle Alberto 1º y a las 18.30 se celebró un buffet ofrecido por el Automóvil Club de Mónaco.

Mercedes clásico en el XX Rally Histórico de Monte Carlo

La participación española se resiente de la dureza de los recorridos y no aparece ningún concursante español entre los diez primeros clasificados.

A las nueve de la noche tiene lugar la última etapa o etapa final con dos pruebas cronometradas: Loda-Luceram-Lantosque y La Bollène Vesubie-Coll de tourini-Moulinet-Solspe. A partir de las dos de la madrugada los concursantes que hayan soportado y pasado estas dos pruebas que incluyen la subida al Tourini, llegarán al control horario, parque cerrado y fin del XX histórico Monte Carlo al muelle de Alberto 1º. El 1 de febrero, a partir de las 12.30 se publicarán los resultados oficiales y a las 20.30 horas se celebrará una cena de gala en el Salón de las Estrellas del Sporting Club y se entregarán los premios.

Comparte este contenido: