Silvia Leal, una de las ‘TOP 10’ en innovación comparte con emprendedores su fórmula de “Ingenio, Sexo y Pasión”

El Espacio Coworking EOI Elche y Jovempa abre este miércoles por la tarde su programa “Emprendedores como nosotros” con un afterworks en el café La Biblioteca de Elche.

LCV. Elche / 13 de febrero de 2017

La socióloga Silvia Leal, una de las expertas en innovación de España más reconocidas y situadas entre las 10 personas más influyentes en esta materia, será la encargada de contar su perspectiva y visión sobre el emprendimiento. El éxito del libro “Ingenio, sexo y pasión”, del que es coautora, es el lema que resume una filosofía de trabajo dirigida a potenciar el talento, el aprendizaje y el inno-liderazgo.

Es uno de los rostros fijos en temática de innovación y una de las consultoras referentes para la Unión Europea. Silvia Leal contará esta tarde a partir de las 20 horas en el café La Biblioteca de Elche su perspectiva y las últimas tendencias dirigidas al mundo del emprendimiento.

La socióloga, considerada como una de las TOP 10 materia de innovación, es una gran divulgadora que conoce de primera mano los procesos de cambio que se están produciendo en Europa.

Silvia Leal es experta en inno-liderazgo y transformación digital. Su libro “Ingenio, sexo y pasión” escrito junto a Jorge Urrea, es el resultado de una amplia investigación; pero también es todo un referente para los nuevos perfiles profesionales. Tanto emprendedores como empresarios están sujetos a mejorar su productividad y sus capacidades a partir de la pasión que sepan imprimir a sus proyectos, según Leal. “Está estadísticamente demostrado que el 15% de nosotros se levanta apasionado y quienes lo hacen tienen un 35% de posibilidades de cerrar con éxito lo que van a hacer ese día” ha apuntado la socióloga.

Según la UE, en Europa hacen falta 25 millones de emprendedores para ponernos al nivel de competitividad de los Estados Unidos. Para esta experta, la inversión es sólo uno de los caminos que pueden llevar a mejorar estos datos. Leal es una firme defensora de “orientar la vida al aprendizaje” y, sobre todo, de poner pasión a lo que haces “si quieres tener éxito”.

Esta influyente mujer trabaja como consultora y aplica herramientas dirigidas a emprendedores, directivos y responsables de equipos. Su objetivo es mostrar cómo gestionar con eficacia personas, organización y motivación y cómo influyen estos tres factores: Ingenio, sexo y pasión en el proceso hacia la innovación. El valor que sepamos generar es clave y un hecho diferencial para explicar por qué ha habido empresa que han crecido con la crisis.

Leal anima a los emprendedores, especialmente, a los jóvenes a ser proactivos y a motivar a las personas con las que comparten entorno. El reto es luchar contra el enemigo de la pasión: el miedo. La consultora considera que uno de los puntos débiles en los emprendedores europeos es ese miedo, bien al cambio, bien al fracaso o bien a hacer el ridículo.

Su propuesta estará rodeada de un ambiente informal que invita a la conversación e interacción. En este sentido, tanto el Espacio Coworking Elche de la Escuela de Organización (EOI) como Jovempa Elche y comarca han elegido un café- bar céntrico. El acto es gratuito y limitado al aforo del local, sólo hay que inscribirse enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

El afterwork comenzará a las 20 horas y contará también con la asistencia de Fernando Garrido, director de EOI Mediterráneo y Javier Duarte, presidente de Jovempa Elche. La duración prevista es de 2 horas.

Comparte este contenido: