Cigarreras acoge hasta el 21 de mayo la exposición fotográfica 'La creación del paisaje contemporáneo'

La antigua distinción entre la ciudad y la naturaleza se quiebra ante la presencia de un territorio discontinuamente urbanizado. Esta es una de las realidades plasmadas en la serie “La creación del paisaje contemporáneo”, que se exhibe en imágenes en el centro cultural Cigarreras y cuyos contenidos han sido presentados hoy.

LCV. Alicante / 2 de marzo de 2017

El concejal de Cultura de Alicante, Daniel Simón, ha tomado parte en el acto. La muestra forma parte de las propuestas del festival PhotoAlicante. Han acompañado a Simón la coordinadora del Centro de Artes Alcobendas, Belén Poole;  la comisaria de la exposición, Alicia Ventura; el director de la sucursal de DKV Seguros en Alicante, Francisco Tobías; la responsable de Cigarreras, Miriam Gilabert, y el director de PhotoAlicante, Leónidas Spinelli.

Las obras que componen La creación del paisaje contemporáneo se fijan en ese paisaje intermitente que hibrida los usos urbanos con las preexistencias agrícolas.

A partir de obras procedentes de la Colección de fotografía Alcobendas y la Colección DKV, la exposición registra esta nueva realidad y conforma un nuevo atlas de de los territorios de nuestra cotidianeidad, construyendo narraciones inéditas en torno a nuevos lugares y nuevas situaciones.

En esta exposición, el artista retrata la posición del hombre ante la naturaleza en términos de actor y espectador, en opinión de la comisaria Alicia Ventura.

La exposición, de de libre acceso, se podrá visitar hasta el 21 de mayo, en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras. Calle San Carlos, 78.
La inauguración de la muestra atendrá lugar esta tarde, a las 19.30 horas.

Comparte este contenido: