Cinco nadadores con reconocimiento internacional en aguas abiertas participan en la Travesía Solidaria Santa Faz

Cinco nadadores con reconocimiento internacional en aguas abiertas participan en la edición de este año de la Travesía a Solidaria Santa Faz que organiza el Club de Natación RC7 de Alicante que se celebrará el próximo 30 de abril en Alicante. Un total de 320 nadadores de toda España se han dado cita en la prueba.

LCV. Alicante / 28 de abril de 20178

Los deportistas se darán cita el día antes en un acto que presentará el periodista y nadador del diario Información César Hernández que pretende compartir las experiencias, anécdotas y consejos de estos cinco nadadores a lo largo de su trayectoria deportiva. Por otro lado, el objetivo de este briefing es el de explicar a los nadadores que participarán en la prueba del día siguiente, el recorrido de la travesía, los detalles y pormenores de la misma para que se desarrolle de manera satisfactoria.

Los nadadores que compartirán la mesa redonda son Selina Moreno y Jorge Crivillés, ambos han obtenido el título de Triple Corona, el cual supone haber nadado el Canal de la Mancha, el Canal de Santa Catalina en California y rodear la isla de Manhattan. Además, Crivillés es el primer español que ha recorrido el Canal de Molokai en Hawai. Otros componentes son Vicente Martinez y Java Sanz, que este verano intentarán realizar el doble cruce del Canal de la Mancha. Por último estará César Hernández, que participará próximamente en la 74 edición de la Bhagirati River Marathon Swim de 81 kilómetros que se disputa en la India.

El briefing será en el salón de actos de la Clínica Vistahermosa y dará comienzo a las 18:00 horas. Posteriormente se servirá un vino de honor.

El Club de Natación de Alicante RC7 ha organizado su VII Romería Solidaria a Nado de Santa Faz en la que participarán alrededor de 300 nadadores procedentes de toda España y Europa. La prueba se realizará el próximo domingo 30 de abril y consistirá en realizar en el mar los mismos kilómetros que los que tiene la tradicional romería, mientras que los nadadores seguirán un barco que llevará a bordo a una imagen de la peregrina. En total serán nueve kilómetros. La travesía no es competitiva y su finalidad es compartir la natación de aguas abiertas con los apasionados por este deporte. Como ya es tradición, la prueba se realiza a favor de los pacientes oncológicos de la asociación AEAL a los que se les pretende dar una mayor visibilidad social (Asociación Española de Afectados de Mieloma, Linfoma y Leucemia. http://www.aeal.es ).

La travesía comenzará a las nueve de la mañana en la zona del Cocó de la Playa del Postiguet y finalizará a la altura del primer puesto de la Cruz Roja en la Playa de San Juan. Constará de un amplio dispositivo de seguridad en el mar para garantizar el correcto desarrollo de la prueba y la seguridad de los nadadores.

La Travesía Solidaria de Santa Faz se organizó por primera vez en el año 2010 y en aquel momento participaron ocho nadadores alicantinos. Desde entonces, la prueba ha tenido una importante repercusión en este ámbito deportivo y ha ido creciendo tanto el número de nadadores participantes como sus lugares de procedencia

Comparte este contenido: