Ferrán Adriá presenta en Benidorm su manual para gestionar con éxito en restauración

El cocinero Ferrán Adrià presentará la próxima semana en Benidorm su guía ‘Mise en place’, un manual para que los emprendedores afronten con éxito la puesta en marcha o la gestión de un proyecto en el sector de la restauración.

LCV. Benidorm / 20 de sepitembre de 2017

La presentación de la guía y la conferencia a cargo del chef de prestigio internacional abrirán la jornada FOCUS PYME Marina Baixa, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre en el Ayuntamiento de Benidorm y que han presentado hoy la concejala de Empleo, Mª Jesús Pinto; el director del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche, Joaquín Alcázar; Juan Mayor, de la Obra Social La Caixa y Pepa Satorres, en representación de CaixaBank.

Promovida por el Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial junto a CaixaBank y la Obra Social La Caixa, FOCUS PYME y Emprendimiento Marina Baixa está organizada por los Ayuntamientos de Benidorm y l’Alfàs del Pi; el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; Invattur; las asociaciones empresariales Jovempa, AICO, Abreca-Cobreca y Memba; y Club Empresarial La Marina.

El director del CEEI ha explicado que “los eventos FOCUS” están diseñados para “fomentar la innovación en el emprendimiento y en las PYMES que ya funcionan”. Así, están planteados como “un día de reflexión en torno a la importancia de la innovación como la gran fuente de oportunidades para una empresa de nueva creación, o bien como palanca para las que ya existen”.

La concejala de Empleo, ha destacado que “somos muchos los que hemos trabajado en este evento que se plantea como una actividad de encuentro para emprendedores y empresarios”, y que constituye “una oportunidad única de acercarnos a un creador de la talla internacional y aprovechar sus conocimientos y consejos”.

Sobre la guía de Adrià, la representante de CaixaBank ha detallado que este manual “ha sido desarrollado por un equipo mixto de trabajo” de esta entidad y de El Bulli Foundation para que “PYMES y emprendedores afronten con las máximas garantías de éxito la puesta en marcha de su negocio y minimicen los riesgos”.

Además de la conferencia de Adrià, FOCUS cuenta con dos talleres. El primero servirá a los participantes para conocer la experiencia de cuatro empresas de la zona que han desarrollado con éxito sus proyectos vinculados a la innovación. Este taller estará moderado por Guillermo Campos, presidente de Jovempa en la comarca, y en él participarán representantes de Dragonet Comunicaciones, Blau Comunicación, Gastroeventos y Grupo Siggo.

El segundo taller, será una actividad de networking a cargo de la formadora Beatriz Muñoz, en la que los asistentes trabajarán en equipo un modelo de técnicas de venta para elaborar mensajes atractivos que capten la atención de potenciales clientes.

Comparte este contenido: