Ferran Adrià pone a Benidorm como 'ejemplo para el modelo económico del futuro'

Más de doscientos empresarios de la restauración y del sector turístico han llenado el salón de actos para asistir a la conferencia que ha pronunciado Ferran Adrià en Benidorm coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.

LCV. Benidorm / 27 de septiembre de 2017

El alcalde, Toni Pérez, dio la bienvenida a todos los asistentes y agradeció la presencia en la ciudad del prestigioso chef de cocina, que presentó la Guía para Emprendedores en Restauración ‘Mise en Place’, realizada por CaixaBank y elBulliFoundation. El hombre que llegó a ser considerado por la revista norteamericana ‘Time’ como uno de los 10 personajes más innovadores del mundo, firmó en el Libro de Honor dando las gracias por la “acogida y sensibilidad” de Benidorm. “Una ciudad,-que definió en su dedicatoria como-, ejemplo para el modelo económico del futuro”.

El alcalde subrayó que no había “mejor forma de empezar a celebrar en Benidorm el Día Mundial del Turismo que acogiendo un evento de esta categoría”, y destacó que la clave del éxito de un destino de “sol y playa” como Benidorm, hay que seguir buscándola “a través del trabajo, de la innovación, de la tecnología, de la máxima accesibilidad y de la búsqueda constante de la sostenibilidad”.

Después de la presentación de la Guía, Ferran Adrià y el alcalde, mantuvieron un encuentro en Alcaldía con alumnos y profesores de Hosteleria y Turismo del IES Mediterránea y con empresarios del sector. Precisamente la cuestión de la enseñanza y de la formación en el sector del turismo y de la hostelería, fue uno de los aspectos que puso de relieve Ferrá Adrià al considerar “inconcebible,-dijo-, que el principal sector económico de este país no tenga una universidad de turismo, modelo Lausanne, para formar a sus profesionales. Cualquier sector económico que quiera ser competitivo,-añadió-, tiene que tener garantizada la formación y el aprendizaje”, aspecto en el que también dijo, tendrán cada vez más importancia los estudios online.

Toni Pérez subrayó que Benidorm no podía empezar mejor el Día Mundial del Turismo que recibiendo a Ferran Adrià para hablar de una parte importante del turismo y de nuestra oferta como es el caso de la gastronomía. “Hoy,-dijo-, estamos celebrando una jornada muy importante hablando de turismo y del papel que desempeña el sector de la restauración”.

Ferran Adrià desgranó la guía que ha elaborado con CaixaBank y elBullifopundation ante las más de 200 personas que llenaron el Salón de Actos del Ayuntamiento , entre quienes se encontraban miembros de la Corporación Municipal, representantes sectoriales del turismo, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Alvarez, y la directora comercial de CaixaBank en la Comunidad Valencia, Beatriz Alventosa, entre otros.

La Guía ‘Mise en Place’ explica  paso a paso como poner en marcha un negocio de restauración, desde la idea inicial, incluyendo los trámites y requisitos legales, el plan de negocio, el análisis de la competencia, los recursos humanos y el plan de marketing, entre otros aspectos clave para la consecución del éxito empresarial del proyecto.  La guía recoge toda la experiencia y conocimientos adquiridos por el equipo de elBulliFopundation durante toda su trayectoria y es uno de los primeros resultados del acuerdo firmado entre ambas instituciones.

Comparte este contenido: