Comienza en Alicante la campaña de captura, esterilización y suelta de gatos

La Concejalía de Protección Animal ha puesto en marcha hasta el 31 de octubre, por tercer año consecutivo en la ciudad de Alicante, el programa CES -Captura, Esterilización y Suelta- de ejemplares felinos mediante el que el Ayuntamiento persigue el control y cuidado de las colonias felinas existentes en el municipio.

LCV. Alicante / 19 de octube de 2017

La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, recuerda que el objetivo de este programa es sanear y controlar las colonias felinas de Alicante esterilizando, castrando y desparasitando a los felinos sin propietario. "Desde Guanyar tenemos claro que las colonias de gatos son necesarias en las urbes por la función que cumplen con la limpieza de roedores y la labor de las instituciones es procurar su integración en los barrios y mantener una supervisión controlando el número de gatos, la limpieza de los ejemplares, así como los puntos de comida para evitar infecciones en las propias colonias", indica la concejala.

En esta edición, para la que la Diputación de Alicante aporte una subvención de 20.000 euros, se va a trabajar con la asociación Aldea Felina, que ya intervino en el CES de Tabarca el año pasado realizando un magnífico trabajo.

"El objetivo es actuar en cada colonia y dejar esterilizados a todos los animales que la componen para no tener que volver a actuar en el futuro", añade Marisol Moreno. Así mismo, la concejala de Guanyar quiere agradecer el trabajo de las personas cuidadoras de las colonias felinas en Alicante por su colaboración para poder así determinar los puntos más precisados de atención para este CES y pide paciencia al resto de personas cuidadoras  cuyas colonias se abordarán más adelante , ya que "como saben el proyecto CES es un proyecto a largo plazo y teniendo en cuenta que corporaciones anteriores no hicieron nada para controlar dichas colonias y que la infraestructura actual de la Concejalía de Protección Animal todavía es insuficiente, aun quedando mucho trabajo por hacer, finalmente se conseguirá".
.

Comparte este contenido: