La cadena de TV malasia ‘RTM Network’ se interesa por la oferta cultural y gastronómica de la Costa Blanca

El canal ‘RTM Network’, una de las principales cadenas de televisión de Malasia, ha visitado estos días la provincia para grabar distintos escenarios y conocer, especialmente, la calidad y variedad de su oferta gastronómica y cultural.

LCV. Alicante / 30 e abril de 2018

El Patronato Costa Blanca ha colaborado en el desarrollo de este press trip, para el que ha diseñado un completo itinerario que les ha permitido rodar en municipios como El Castell de Guadalest, l’Alfàs del Pi o Alicante.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha explicado que “el material recogido se emitirá posteriormente en el programa de televisión ‘Ola Spain with Keith Foo’, un formato de éxito especializado en viajes que este año alcanza su segunda temporada”.

Durante su estancia en la Costa Blanca, el equipo ha recorrido distintos enclaves de la provincia, donde ha degustado la gastronomía típica de la zona y ha realizado actividades como una ruta senderista por el Parque Natural de la Sierra Helada y el Faro de l’Albir, en l’Alfàs del Pi, o una visita guiada al Castillo de Santa Bárbara y al Museo Arqueológico de Alicante.

Además, los periodistas han tenido la oportunidad de entrevistar al maestro pastelero Paco Torreblanca y de asistir a la Gala del Puerto de las candidatas al título de Bellesa del Foc d’Alacant 2018.

“La puesta en marcha del proyecto ‘Costa Blanca Film Comission’ está siendo determinante a la hora de gestionar este tipo de permisos de grabación, facilitar el asesoramiento de localizaciones y agilizar los trámites” ha manifestado el diputado, quien ha destacado la oportunidad que supone para la provincia la visita de la televisión malasia, “ya que nos va a permitir proyectar y promocionar nuestro destino en el mercado asiático”.

Comparte este contenido: