El arte joven del IES Virgen del Remedio potencia la oferta cultural en el centro de Alicante

 Decenas de jóvenes creadores que cursan estudios de Bachillerato de Artes Plásticas y Artes Escénicas en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Virgen del Remedio de Alicante protagonizan la exposición ExpoART, que podrá ser visitada hasta el 29 de junio en el casco histórico.

LCV. Alicante / 11 de junio de 2018

Pinturas, esculturas, fotografía y diseños gráficos y de interior integran esta panorámica que refleja el trabajo que los jóvenes artistas en formación han realizado durante los últimos meses en sus clases del instituto. Un montaje audiovisual con varios cortos, animaciones y prácticas de “playback”, ha sido proyectado como parte de la muestra en la ceremonia de apertura, que tuvo lugar en la velada del viernes, en el centro municipal de la plaza de Quijano, 2.

La concejal de Cultura de Alicante, María Dolores Padilla, la directora del IES, Mar Sierra, y la jefa del departamento de Arte del colegio, Aurora Ayela, tomaron la palabra para agradecer el trabajo de los alumnos y para desearles un futuro prometedor. “Estamos muy honrados de recibir tal cantidad de producción, en muchos casos la primera que vosotros como alumnos colgáis ante el público, lo que os despertará una gran emoción”, manifestó desde el estrado la edil. “Sabed que desde la Concejalía de Cultura estaremos cada curso esperando esta cita para daros el impulso que necesitáis para despegar como creadores y artistas. Enhorabuena a todos y felicidades por este regalo de exposición”, concluyó María Dolores Padilla.

La directora Mar Sierra deseó que alumnos y alumnas “ayudéis a mejorar la sociedad a través del arte”. Y les recordó una frase del pintor holandés V. Van Gogh: “Sueño con pintura y luego pinto mis sueños”.

La coordinadora de exposiciones del Centro de las Artes, Cati Rodríguez, el subdirector del IES, Ángel Canales, los profesores del departamento de Arte -Aurora Ayela, M. Mar Martínez, Fina Santacreu y Eduardo Zafra- , padres y numerosos alumnos participaron en el encuentro artístico.

La muestra se exhibe en el Centro Municipal de las Artes, en la plaza de Quijano, 2, y podrá ser visitada hasta el 29 de junio, con libre acceso.

 

Comparte este contenido: