Más de 1.500 músicos de todo el mundo aspiran a formar parte de la orquesta ADDA•Simfònica

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha dado un paso más para materializar la creación de la orquesta residente ADDA•SIMFÒNICA. Más de 1.500 músicos de los cinco continentes se han inscrito para optar a formar parte de esta agrupación liderada por director artístico del centro, Josep Vicent.

LCV. Alicante / 11 de junio de 2018

El diputado de Cultura, Cesar Augusto Asencio, ha celebrado el éxito de la convocatoria y ha manifestado que "muchos profesionales de todo el mundo, incluyendo cientos de alicantinos, se han inscrito para realizar las pruebas. Se trata de una oportunidad única, un convocatoria excepcional para la provincia, y la cifra ha superado nuestras expectativas. Desde la Diputación de Alicante estamos muy satisfechos de poder ofrecer una salida a músicos de la provincia con un proyecto profesional de máxima calidad".
“El ADDA se ha convertido en un espacio de referencia en España y a nivel internacional, por lo que la orquesta estable es un paso imprescindible hacia el futuro”, ha matizado el diputado.

Tras una primera selección en función de la experiencia y el currículum de los músicos, el 1 de julio comenzarán las audiciones presenciales en el ADDA. Estas sesiones se dividirán en dos partes, una primera tras la cortina, a ciegas, y una segunda delante del tribunal que estará formado por Josep Vicent y profesionales especializados en cada uno de los instrumentos.

 

Comparte este contenido: