Aprobada la ordenanza de patinetes de Alicante que limita la velocidad máxima a 25 kilómetros por hora

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno Local la ordenanza municipal que regula los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) con las instrucciones emitidas por la Dirección General de Tráfico. El nuevo texto reduce de 30 a 25 kilómetros horas la limitación de velocidad y pasa de obligar a recomendar el seguro de responsabilidad civil para los vehículos de uso personal.

El Ayuntamiento cierra el acceso a la playa del Postiguet tras detectar un vertido

José Ramón González, edil de SeguridadEl concejal de Seguridad, José Ramón González, ha informado del cierre temporal de los accesos a la playa del Postiguet tras detectar un vertido de origen desconocido y que está siendo investigado por la Policía Local. Un fuerte olor a gasoil alertó a los servicios municipales de Seguridad, que tras personarse en el lugar y comprobar la existencia del vertido ordenaron el cierre de la playa.

El Puerto de Alicante se activa contra el uso de combustibles con alto contenido de azufre en los buques

El capitán marítimo de Alicante, Cayetano Pérez, y el Director del Puerto, Carlos Eleno, han mantenido una reunión con las empresas consignatarias que desarrollan su actividad en el puerto para informarles sobre las medidas que se están tomando con la entrada en vigor de la enmienda de la Regla 14.1 del AnexoVI del Convenio MARPOL (Convenio Internacional para prevenir la contaminación por los buques).

La UA e Hidraqua entregan 3.140 euros a la Sociedad de Conciertos de Alicante recaudados en su concierto solidario

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hidraqua y Aguas de Alicante, Martín Sanz, han hecho entrega en el despacho rectoral de un cheque de 3.140 euros al presidente de la Sociedad de Conciertos de Alicante, Alfonso Ramón Borja, fruto de la recaudación obtenida en el concierto solidario 121 Años de Aguas de Alicante.

Alicante activa el dispositivo de acogida para personas sin hogar ante la llegada del temporal

La concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha activado el dispositivo de atención a personas sin hogar por parte del Ayuntamiento en coordinación con la Policía Local, Cruz Roja y las distintas Ong's que colaboran para hacer frente a este tipo de situaciones climáticas y humanitarias.ante la situación de alerta por temperaturas y lluvias prevista para las próximas horas y días. Asimismo, el alcalde, Luis Barcala, ha decretado la suspensión de todas las actividades municipales al aire libre previstas para el domingo.

Los Presupuestos de la Generalitat destinan 321,5 millones a la provincia, de los que 133,2 millones le corresponden a Alicante

Presentación de la incidencia de los Presupuestos de la Generalitat en AlicanteEl secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Alicante, Miguel Millana, junto a las diputadas autonómicas Sandra Martín y Laura Soler han informado de que la incidencia de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana suponen una inversión total en la provincia de 321’5 millones, de los que 133,2 corresponden a Alicante, y otros 35 millones para superar las consecuencias de la DANA de septiembre, lo que supone el 39’3% de la inversión territorializada, 2’3 puntos por encima del peso poblacional de las comarcas alicantinas.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.