El Ayuntamiento se reúne con Costas para abordar la situación de Tabarca, la Almadraba y el botiquín de Urbanova

La concejala de Urbanismo y Turismo del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha mantenido una reunión con la Jefa del Servicio Provincial de Costas de Alicante, Rosa de los Ríos para abordar la problemática que existe en una de las zonas de la playa de la Almadraba y el antiguo Puerto Amor, la ubicación del botiquín de la Playa de Urbanova, la recuperación de la bandera de la Isla de Tabarca y las mejoras necesarias para tener a punto las playas de cara a la temporada del 2019.

LCV. Alicante / 19 de octubre de 2018

En la reunión donde han acudido los técnicos de Urbanismo y de Turismo del Ayuntamiento se ha planteado la problemática actual que existe en la Playa de la Almadraba y en el antiguo Puerto Amor que está bloqueada por la Conselleria.

De España ha informado que se ha llegado al acuerdo y compromiso con Costas para "convoque una reunión con la Generalitat de manera inminente y poder desbloquear y dar así una solución urgente a los vecinos".

Además se ha determinado la ubicación del Botiquín de la Playa de Urbanova que estaba pendiente, la recuperación de la bandera en la playa de la Isla de Tabarca y las reivindicaciones planteadas por los vecinos.

La edil de Turismo ha manifestado su satisfacción por el encuentro mantenido hoy con costas donde según ha explicado también se ha podido tratar todas las necesidades y mejoras necesarias para tener a punto las playas de cara a la temporada del 2019 tales como "el proyecto de la prolongación del paseo de la Avenida de Niza, la arena y los chiringuitos".

Comparte este contenido: