El PSOE asegura que el tobogán de hielo ha dañado la Plaza de Toros de Alicante

Acumulaciones de hielo en el interior de la Plaza de Toros de AlicanteEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante asegura que el tobogán de hielo instalado en la Plaza de Toros durante las fiestas navideñas ha dañado el recinto. “Hemos podido comprobar que hay daños en el suelo y que el hielo se acumula junto a los elementos de madera pudiendo deteriorarlos”, explica la edil Gloria Vara.

LCV. Alicante / 11 de enero de 2019

Los socialistas consideran que el Partido Popular puede estar incumpliendo sus labores de gobierno al evitar velar por el patrimonio alicantino. “Evidentemente, es necesario organizar actividades con motivo de la Navidad, pero la obligación de Barcala es comprobar que no se producen desperfectos o exigir a la empresa que proceda a su reparación”, añade Vara.

Por otra parte, desde el PSOE reiteran que la decisión de Barcala de alejar los elementos navideños del centro para concentrarlos en la Plaza de Toros, fue un error. “Las quejas de los comerciantes y de los usuarios han sido muy numerosas. La pista de hielo y el tobogán deberían instalarse en el centro para facilitar el acceso de todo el mundo”, explica Vara.

La orden de Barcala de retirar el tobogán de la Plaza de la Montañeta provocó que “con diferencia de lo sucedido en años anteriores, el centro estaba totalmente desangelado, no había ambiente navideño”, recuerda la edil.

Comparte este contenido: