Barcala anuncia que la vieja Comandancia de la Guardia Civil se convertirá en un edificio cultural de referencia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado que la Comandancia se convertirá en un edificio cultural de referencia una vez se construyan las nuevas instalaciones para la Benemérita en los terrenos de Rabasa.

LCV. Alicante / 13 de marzo de 2019

Barcala ha hecho el anuncio tras la toma de posesión de José Hernández Mosquera como nuevo Comandante Jefe de la Guardia Civil en Alicante. El edificio de la calle San Vicente pasará a tener usos culturales, generándose una especie de clúster cultural con el complejo de las Cigarreras y el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante (ADDA).

Luis Barcala ha recordado que "se ha incluido una partida en los nuevos Presupuestos Municipales para ejecutar las obras que le corresponderían al Ayuntamiento en Rabasa en la construcción de la nueva Comandancia". Barcala ha explicado que espera que "en muy breve tiempo se firme el convenio y toda la tramitación que haga posible que estas nuevas instalaciones se pongan en marcha". "Es importante que la Guardia Civil cuenten con unas buenas instalaciones que faciliten el trabajo de seguridad que desarrollan y la ciudad recuperará un edificio emblemático que adelanto tendrá un uso cultural de referencia".

El alcalde ha felicitado al coronel Hernández Mosquera por su nombramiento y toma de posesión. Hernández Mosquera se convierte así en el nuevo máximo responsable de la Guardia Civil en la provincia de Alicante tras prestar servicio como jefe de operaciones en la Comandancia de Almería.

 

Comparte este contenido: