La borrasca descarga sobre Alicante más de 53 litros y causa diversos daños en la ciudad y las playas

Las precipitaciones localmente fuertes durante la noche y la madrugada de este sábado en Alicante han registrado 53 litros por metro cuadrado de lluvia y algunos daños en la ciudad y las playas por acumulación de agua, las rachas de viento y el oleaje.

LCV. Alicante / 21 de abril de 2019

Las previsiones para la jornada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a "cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes. Temperaturas sin cambios -de 15 a 18 grados-. Viento del nordeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes".

Los efectos de la lluvia y las ráfagas de viento durante la madrugada y la mañana de este sábado han provocado algunos daños en el casco urbano, con caída de una palmera sobre un vehículo en la calle General Espartero, frente al número 134, la caída de un árbol sobre un inmueble en la zona de Campoamor e inundaciones en algunos tramos de la Vía Parque, con coches detenidos.

Diversos servicios del Ayuntamiento, como Bomberos, han estado trabajando durante este epidodio meteorológico adverso y se han realizado una veintena de intervenciones para achicar agua de algunos sótanos y bajos en casas y edificios y para retirar los ramajes de los árboles reseñados.

Personal de Atención urbana evaluaba esta mañana las consecuencias del fuerte oleaje en las playas y actuaban ante los desperfectos más notables, como sobre la arena de La Albufereta -en las imágenes-, donde la fuerza del mar había desmontado y diseminado las piezas que conforman las pasarelas de madera y que se habían dejado preparadas de cara a estas vacaciones de Semana Santa.

Comparte este contenido: