Pavón: 'Barcala ha vivido un año de las rentas del tripartito de izquierdas'

El concejal y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón, considera, un año después de el acceso a la Alcaldía del PP tras el desmoronamiento del tripartito formado porla formación conservadora, PSOE y Compromís, que el actual alcalde "ha vivido durante este año de las rentas de la buena gestión del tripartito de izquierdas, como lo hizo Gabriel Echávarri en su escaso medio año de minigobierno".

LCV. Alicante / 21 de abril de 2019

Para Pavón, "la cancelación del plan de ajuste o los proyectos que ahora el PP pretende presentar como propios son el fruto del trabajo de la izquierda plural durante dos años y medio. El PSOE y el PP no han dado un palo al agua en sus respectivos minigobiernos y Barcala debe su precaria alcaldía a la tránsfuga Nerea Belmonte"

El edil considra a Barcala "un alcalde ilegítimo apoyado en el transfuguismo que merece pasar a la oposición en poco más de un mes para que la ciudad no vuelva a caer en las redes de la derecha. Barcala ha paralizado durante su breve mandato el Plan General, el Plan de Ciudad, el Catálogo de Protecciones o el plan de veladores de Castaños para seguir favoreciendo los intereses privados frente a los intereses generales de la ciudad, además de haber bajado los impuestos a los ricos y a las grandes empresas".

A juicio de Pavón, a ciudad sigue sucia, la planta de residuos de Fontcalent vuelve a ser un macrovertedero "y todo indica que la ordenanza del ruido ni siquiera se va a aprobar inicialmente y que la ordenanza de protección animal tampoco se va a aprobar. El presupuesto de 2019, que permitimos que se aprobara, no es el presupuesto del PP, es un presupuesto que en gran parte hemos modelado nosotros aprovechando la debilidad del Partido Popular. Y fiascos y escándalos como el de la oficina de Turismo, el del plan Pino y Ruaya, el de los líos de sus asesores cesados o el de la devolución a Enrique Ortiz de la mayor parte de la garantía de los aparcamientos concesionados en 2003 veintiocho años antes de que acabe el contrato revelan que Barcala es más de lo mismo y que podemos hablar de la terna Alperi, Castedo y Barcala".

 

Comparte este contenido: