Sanidad licita la redacción del proyecto para la construcción del edificio de investigación de Isabial en Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado la redacción del proyecto y dirección de obra correspondiente a la construcción del nuevo edificio de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Gestión del Insituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial).

LCV. Alicante / 16 de mayo de 2019

El expediente supone una inversión de 444.154 euros cuyo objetivo final es la construcción de un nuevo edificio, ubicado en el Hospital General Universitario de Alicante, destinado a investigación sanitaria y biomédica.

El edificio, cuyo valor de construcción es de 5.147.000 euros, contará con una superficie total de 3.851 metros cuadrados. El proyecto contemplará una importante ampliación del actual Laboratorio de Apoyo a la Investigación, que a su vez integrará a las actuales estructuras del Biobanco, del Centro de Investigación Biomédica en Red (Ciber) y la Sala de Congeladores.

Asímismo, se habilitarán espacios de trabajo diferenciados para el Área de Apoyo a la Investigación, la Unidad de Ensayos Clínicos en Fase I, el Área de Docencia (dotada de un salón de actos, un área de simulación y diferentes aulas) y el Área de Gestión.

El edificio también contará con un área multiuso de apoyo a la investigación con espacios destinados a futuros desarrollos como 'hot-desks' de investigadores, coworking y aceleración de empresas 'start up' sanitarias, entre otros. El plazo de ejecución de las obras es de 24 meses.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.