Finaliza el plazo de matriculación en las escuelas infantiles municipales de alciante para alumnos de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Alicante recuerda que mañana viernes, día 17 de mayo, finaliza el plazo de matriculación en las escuelas infantiles municipales para nuevos alumnos de 0 a 3 años.

LCV. Alicante / 16 de mayo de 2019

Los niños y niñas menores de 3 años podrán optar a una de las 219 plazas ofertas en las dos escuelas infantiles de la ciudad: 103 en Els Xiquets y 116 en Siete Enanitos.

Como novedad para el curso 2019-2020, el Patronato Municipal de Escuelas infantiles aprobó el nuevo horario para del próximo curso que contempla una ampliación del 1 al 30 de junio, de 13.15 a 15.15 horas, y del 1 al 22 de julio, se amplía de 13 a 15.15 horas.

Además, ambos centros habilitan un servicio de guardería en horario de 7:45 a 9 horas, a partir de la cual se inician las clases hasta las 17 horas. También disponen de un servicio de comedor voluntario, y cuentan con amplios espacios, patios de recreo, juegos para los niños, zonas ajardinadas y sobre todo, con un conjunto de profesionales muy preparados y con una larga experiencia.

Las solicitudes pueden recogerse en los centros y en la sede del Patronato, sita en la calle Maldonado, 9, 2ª planta, y se entregan en la Escuela Infantil que se solicita en primer lugar.

La escuela Siete Enanitos dispone de ocho clases repartidas entre las diferentes edades, organizando un aula para las edades de 0 a 1 año, y una para los niños y niñas de 1 a 3 años, y tres aulas por curso para los alumnos y alumnas de 1 a 2 años y de 2 a 3 años con variante en castellano, cada una.

Por su parte, Els Xiquets cuenta con una organización de siete clases distribuidas en una para cada uno de los cursos de 0 a 1, 1 a 3 y de 2 a 3, ésta última con línea educativa en valenciano, y dos aulas más por curso para los escolares de 1 a 2 años y de 2 a 3, con programa educativo en castellano.

Servicio de prolongación en junio y julio

Asimismo, desde el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles informan que el plazo para solicitar el servicio de prolongación de horario en los meses de junio y julio de este curso 2018-2019 ya está abierto.

Las familias del alumnado que se encuentren interesadas en hacer uso de dicho servicio y cumplan los requisitos exigidos para su utilización tienen que presentar la solicitud, junto con la documentación acreditativa y justificativa de tal necesidad, a la Dirección de la escuela.

A este servicio podrán acceder los alumnos y las alumnas pertenecientes a familias en las que trabajen las dos personas que la formen, y siempre que quede acreditada, a la vista de sus jornadas laborales, la necesidad de tal prolongación, así como otras en las que concurra alguna circunstancia que, a criterio de la Dirección del centro educativo, justifique la necesidad del uso de este servicio.

Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

Por otra parte, el Ayuntamiento recuerda que el plazo presentación de solicitudes para matricularse en Educación Infantil y Primaria también finaliza el próximo viernes, día 17 de mayo.

En el caso de la ESO y Bachillerato, el plazo se abrirá el próximo martes 21 y finaliza el día 30 de mayo.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.