El Gran Teatro de Elche programa más de 40 espectáculos entre septiembre y enero

La smarga.jpegala principal de las artes escénicas y musicales del municipio, el Gran Teatro, acogerá más de cuarenta espectáculos entre producciones locales, nacionales e internacionales en la temporada de septiembre de 2019 a enero de 2020. Así lo ha adelantado esta mañana la edil de Cultura, Marga Antón, acompañada del programador de la Concejalía, Julián Sáez.

 

LCV. Elche / 11 de julio de 2019

Pablo Milanés, creador de la nueva troba cubana; Zenet; Mark Lanegan, exlider de la banda grunge Screaming Trees; El Joglars con su nueva producción ‘Señor Ruiseñor’; Albert Plá; Imanol Arias dirigido por Carlos Saura en ‘El coronel no tiene quien le escriba’; José Luis Gil, que encarnará a Cyrano; El Monaguillo; El Sevilla; Moncho Borrajo… son algunos de los nombres que actuarán en el teatro ilicitano tras el verano. Así lo ha expresado Antón, que ha destacado la amplia oferta dirigida a toda clase de público.

Espectáculos familiares de las compañías Maracaibo, Ferroviaria, LaCosechaMedia, Somnis, Los Lunnis, Cantajuegos o los Titiriteros de Binéfar, “los mejores del país”, según ha dicho la concejala. Música italiana, con Sandro Giacobbe y Nicola Di Bari. ‘La bella durmiente’ y ‘El cascanueces’ a cargo del Russian Classical Ballet y del Ballet Nacional Ruso, respectivamente. El tributo hip-hop a James Brown de Brodas Bro, “una de las propuestas más espectaculares del momento”, según Antón. O el estreno de ‘Yo voy conmigo’, producido por la actriz ilicitana Cristina Alcázar, son algunos de los espectáculos que la concejala ha destacado.

También ha expresado que habrá espacio para la música clásica con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche (OSCE), la ópera con ‘Rigoletto’ de Verdi, y ‘Del Barroco al Bel Canto’ con la cantante ilicitana Carolina Andrada, y la zarzuela con la Agrupación Lírica José Chazarra y la Coral Ilicitana.

Comparte este contenido: