El PSOE de Alicante lleva una moción al Pleno para que el bipartito garantice el empleo de los policías interinos

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Alicante que encabeza su portavoz Paco Sanguino va a presentar al próximo Pleno que se celebrará el jueves 25 de julio una moción en la que insta al Equipo de Gobierno a consolidar el empleo de los policías locales interinos que se han incorporado en los últimos años, máxime cuando la plantilla necesita reforzarse con nuevos efectivos y la ciudad no puede permitirse el lujo de perder agentes en una plantilla ya de por sí que se queda corta.

LCV. Alicante / 19 de julio de 2019

Por tal motivo, el Grupo Socialista va a pedir al Pleno que el Ayuntamiento de Alicante adquiera el compromiso de, por un lado, tomar las medidas oportunas para consolidar el puesto de trabajo de los policías interinos contratados en los últimos años, y que el Pleno inste al Equipo de Gobierno, a convocar a las mesas de negociación de personal funcionario y laboral y a realizar, dentro de los márgenes que la ley permite, un aumento de la plantilla de policía en función de las claras necesidades que tiene nuestra ciudad.

Recordar que una sentencia del Tribunal Supremo dictó que no resulta ajustado a Derecho el nombramiento de agentes de la Policía Local en régimen de interenidad para la cobertura de plazas vacantes.

Según el concejal del Grupo Socialista, Manuel Martínez, “esta sentencia puede dejar en la calle a 60 policías y que si el PP hubiera tomado medidas en su momento, no estarían abocados a ir al desempleo”. La actual plantilla de la Policía Local en Alicante la componen unos 520 hombres y mujeres, de los cuales casi un 20% son interinos.

Comparte este contenido: