La Guardia Civil rescata dos embarcaciones en Orihuela y Santa Pola

La Guardia Civil de Alicante ha rescatado dos embarcaciones que se encontraban en diferentes situaciones de peligro mientras navegaban por la costa de la provincia alicantina.

LCV. Alicante / 22 de agosto de 2019

El pasado día 16 de julio de 2019, en la zona denominada "Cala Capitán" en Cabo Roig, perteneciente a la localidad de Orihuela Costa, se hundió una embarcación de alquiler de recreo sin titulación, con cinco personas a bordo, de las que una de ellas resultó finalmente fallecida, a causa de este hecho. De la investigación de lo sucedido se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada.

Para el total esclarecimiento de los hechos, era necesaria la recuperación de la embarcación hundida, por lo que se solicitó el apoyo, tanto del Servicio Marítimo Provincial como del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), ambos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, para su localización y reflote.

Tras varios días de búsqueda por parte del GEAS, el 12 de agosto la embarcación fue finalmente localizada y, el martes 20 de agosto, con el apoyo del Servicio Marítimo, fue reflotada y extraída del mar, en el varadero de "MARINA INTERNACIONAL" de Torrevieja, para continuar los agentes con la investigación.

Auxilio a un barco incendiado

Por otra parte, estos mismos agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Alicante, mientras se encontraban patrullando en la embarcación Río Ladra oyeron, vía radio, un aviso de auxilio, por parte de dos personas que se encontraban navegando a unas seis millas náuticas aproximadamente de la bocana del puerto deportivo de Santa Pola.

Los pasajeros de la embarcación en cuestión, una mujer y un hombre, de nacionalidad española, solicitaron auxilio debido a que estaba saliendo humo de los motores. La Guardia Civil acudió inmediatamente a la ubicación proporcionada rescatando, en perfecto estado de salud, a los dos ocupantes de la embarcación, siendo ésta remolcada por los agentes hasta el puerto de Santa Pola.

 

Comparte este contenido: