Las obras de ampliación y reforma del centro de salud de San Juan se inician el lunes 18 y durarán 20 meses

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública inicia el lunes 18 de noviembre las obras de ampliación, reforma y mejora de la eficiencia energética del centro de salud de Sant Joan d'Alacant, tras la firma del acta de inicio que ha tenido lugar este jueves y en la que ha participado la directora general de Régimen Económico e Infraestructuras, Carmelina Pla.

LCV. Alicante / 14 de noviembre de 2019

Para llevar a cabo estas obras, la Conselleria de Sanidad ha invertido 2.044.470,99 millones de euros que van a permitir mejorar y ampliar los recursos sanitarios en este centro de salud.

Por un lado, se va a llevar a cabo una reforma y modernización de la edificación que ya existe, que es de 1.218 metros cuadrados. Y por otro lado, se va a ampliar el centro en 860 metros cuadrados más de superficie, lo que permitirá dotar al centro sanitario de Sant Joan d'Alacant de nuevos servicios asistenciales, como un área maternal y un área destinada a la atención en salud mental.

Asimismo, se va a ampliar el espacio destinado para algunos de los servicios ya existentes, como es el área para extracciones, cirugía menor, pediatría y medicina general.

Según ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "nuestro objetivo es que todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat tengan acceso a las mismas prestaciones sanitarias y dispongan de unos recursos sanitarios modernos y adaptados a sus necesidades asistenciales, Por eso, desde la Conselleria se está realizando un esfuerzo para mejorar, renovar y modernizar las infraestructuras sanitarias".

En este sentido, tal y como ha señalado Barceló, "en el año 2021 la población de Sant Joan d'Alacant va a tener a su disposición un centro de salud renovado y dotado de nuevas áreas asistenciales".

Durante el periodo de duración de las obras, que tienen un plazo de ejecución de 20 meses, se va a mantener el funcionamiento del centro con normalidad de manera que la atención sanitaria va a estar garantizada.

Redistribución de áreas

En la nueva zona de ampliación del centro de salud de Sant Joan d'Alacant se van a ubicar el área de pediatría que contará con dos consultas pediátricas, dos consultas de enfermería, box de urgencias y una sala de espera dotada de zona de juegos y un aseo.

Por otro lado, la zona de ampliación acogerá también el área maternal que dispondrá de una consulta de matrona y una sala polivalente destinada a talleres grupales, preparación para el parto, etc.

Asimismo, se ubicará en este espacio el área de odontopediatría con consulta e higienista dental y el área de rehabilitación y fisioterapia, dotado este último de consulta médico rehabilitador, consulta e fisioterapia, gimnasio con tres box de electroterapia, espacio para cinesiterapia, vestuarios con duchas y aseos.

Finalmente, en el edificio de ampliación habrá una consulta de trabajador social y un área de destinada a la formación, docencia y sala de reuniones.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.