La plantilla de Autocares Ríos secunda la huelga contra el cierre de la empresa el 29 de noviembre

Los empleados de Autocares Ríos de alciante han comenzado este lunes una huelga indefinida ante la falta del abono de los salarios y el anuncio del cierre de la empresa el próximo día 29 de noviembre.

LCV. Alicante / 18 de noviembre de 2019

La plantilla ha secundado la huelga, que afecta al transporte escolar de los colegios Altozano, Escuela europea y Liceo Frances y los centros de discapacidad.

Los centros de Alzheimer y discapacidad han salido con normalidad ya que se habían pactado como servicios mínimos.

Asimismo los colegios han contratado con otras empresas para realizar la actividad de transporte que hasta el momento hacía la empresa Autocares Ríos.

El retraso en el abono de los salarios era algo que se venía arrastrando, hasta que la situación se ha hecho insostenible por la plantilla, a la que se deben las nóminas de septiembre y octubre y el abogado de la Empresa ha manifestado que no van a pagar ni las nóminas adeudadas ni las indemnizaciones y que tendrían que reclamar al FOGASA.

Se ha iniciado el periodo de consultas del ere extintivo sin tener todos los elementos documentales fundamentales y asimismo sin plantear en las reuniones el día en el que cesaría la actividad de la empresa.

El ERE dejará sin empleo a 76 trabajadores y trabajadoras y los trabajadores seguirán en huelga hasta el próximo día 29 de noviembre que es el día que cerrará la empresa.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.