El Consell plantea la prohibición del alquiler de habitaciones individuales en el decreto de alojamiento turístico

El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha participado hoy en la reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante que se ha celebrado en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

LCV. Benidorm / 19 de noviembre de 2019

Se trata del último paso para llevar a cabo la actualización del decreto de alojamientos turísticos en función de la nueva ley de valenciana de Turismo, Ocio y Hospitalidad.

Agilizar la tramitación en los municipios, la prohibición de alquilar habitaciones individuales y la creación de un marco jurídico para el sector del alojamiento turísticos reglado, son algunos de los acuerdos alcanzados con el sector turístico en esta comisión. En este sentido, Herick Campos ha adelantado que “de esta forma, la Comunitat Valenciana se convierte de nuevo en referente en cuanto a la reglamentación de los servicios turísticos”.

Campos ha explicado que “con el nuevo decreto, buscamos dar claridad jurídica tanto a usuarios, propietarios, empresas e inversores y asegurar en el marco normativo derechos y garantías, siempre sobre parámetros de calidad, sostenibilidad, accesibilidad y medio ambiente”.

Ha destacado también el papel fundamental que tienen los ayuntamientos en la tramitación de los permisos, “porque la competencia de la ordenación de las ciudades corresponde, precisamente, a los ayuntamientos”.

El director ha señalado que desde Turisme se dado una vuelta de tuerca para actualizar los parámetros de calidad de todos los servicios turísticos de la Comunitat Valenciana. “Y es así, porque nuestro objetivo es defender las medidas de calidad que deben cumplir todos los servicios turísticos valencianos”.

Además, ha puntualizado que el decreto es un documento consensuado con el sector un decreto que ha salido del diálogo y de la negociación. Para Campos este decreto es un ejemplo de la colaboración público privada, que ha contado con aportaciones, además de las de la propia Cámara de Comercio, de las asociaciones Aptur, Hosbec y la asociación provincial de campings. .

“Cada sector ha defendido lo suyo, pero entre todos hemos aportado mejoras y hemos puesto en valor un decreto para regular un subsector de alojamiento turísticos que contará con todas las garantías”, ha concluido.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.