Detenida en Alicante una mujer que prostituía a menores y las obligaba a vender drogas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a una mujer de 19 años y nacionalidad española acusada de los delitos de prostitución de menores y tráfico de drogas, concretamente en las conductas de facilitar dichas sustancias a menores y favorecer la venta de las mismas por parte estas menores.

LCV. Alicante / 29 de noviembre de 2019

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo Segundo de la Unidad de Familia Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante al tener conocimiento que una menor de 16 años que no se había incorporado a su centro de acogida.

Los agentes desplegaron un amplio dispositivo para proceder a su localización, ante la presión policial, fue la misma menor la que se personó en un Centro Social de la ciudad de Alicante poniendo de manifiesto lo que le había ocurrido.

Hasta allí se desplazaron agentes de la UFAM que se hicieron cargo de la menor y le tomaron declaración. La víctima relató cómo durante el tiempo que había estado desaparecida permaneció en casa de una joven que le había acogido, facilitándole esta joven diversas drogas, como marihuana y éxtasis a cambio de que le ayudara a vender más sustancias estupefacientes. Luego, para pagar esta droga, presuntamente, la menor era obligada a robar ropa y diferentes enseres en tiendas de la ciudad de Alicante. En su relató también puso de manifiesto que la mujer intentó que se prostituyera, si bien ella no consintió.

Los policías, en el curso de la investigación consiguieron localizar a una víctima más de la misma mujer, se trataba de otra menor de 16 años y también fugada de un Centro de Acogida de la Comunidad Valenciana. En este caso presuntamente, había llegado a ser prostituida por la investigada. Según las pesquisas de los agentes, el modus operandi era el mismo, a la menor le suministraba droga y para pagar esta droga era obligada a prostituirse en la localidad de Benidorm.

La detenida era quien buscaba los clientes y en ocasiones era ella misma quien mantenía los servicios sexuales, y en estos casos utilizaba a las menores para que accedieran al domicilio donde se encontraba y sustrajeran cuantos objetos de valor pudieran. En otras ocasiones, cuando la menor era quien ejercía la prostitución, la detenida era la que se dedicaba presuntamente a robar los clientes.

Los agentes de la UFAM tras diversas gestiones consiguieron finalmente identificar a la denunciada, estableciéndose un dispositivo policial especial que permitió dar con su paradero, procediendo a su detención. Una vez detenida se realizó un registro en la vivienda donde presuntamente habían estado escondidas las menores durante su fuga, localizando los policías casi 3.000 euros en metálico y pequeñas cantidades de droga, principalmente pastillas de éxtasis y varios botes conteniendo una sustancia conocida como popper.

 

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.