Territorio y el Ayuntamiento de Alicante abordan el 'Programa de Paisaje' para la definición de la Vía Litoral de Alicante-

La directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo, se ha reunido con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez Navarro, para abordar el 'Programa de Paisaje para la definición de la Vía Litoral de Alicante-Elche'.

LCV. Alicante / 10 de febrero de 2020

En la reunión, a la que también han asistido personal técnico de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y del Ayuntamiento de Alicante, Rosa Pardo ha planteado la voluntad de adaptar el documento elaborado desde la Conselleria, al introducir la posibilidad de secuenciar los objetivos del programa de paisaje.

Así, se podría permitir en una primera fase, la convivencia de los sistemas de movilidad motorizados con los peatonales y ciclistas, y reestructurar paulatinamente estos tránsitos para lograr una movilidad más sostenible sin descuidar la accesibilidad a los núcleos urbanos existentes y una mayor permeabilidad transversal a la costa más acordes con el valor y a la fragilidad del paisaje que ambas administraciones reconocen, y cuya potenciación es prioritaria, ha explicado la directora general.

Por su parte, Adrián Santos ha aportado soluciones interesantes a tener en cuenta para esa secuenciación y ha manifestado el interés de coordinar en mayor medida los distintos proyectos e iniciativas en el litoral alicantino.

Ambas administraciones se han emplazado para trabajar conjuntamente en la formulación de un plan integral del frente litoral en Alicante, cuestión que ya se había trasladado desde la concejalía de Urbanismo al conseller Arcadi España, así como mantener reuniones conjuntas con la Demarcación de Costas en Alicante para que las distintas iniciativas que se proponen sobre los espacios objeto de mejora de este programa sean coherentes y complementarias entre ellas.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.