La Diputación y la Generalitat crean una comisión en materia de infraestructuras viarias y movilidad sostenible

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras su reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado la creación de una comisión mixta entre la Generalitat y la Diputación de Alicante en materia de infraestructuras viarias y movilidad sostenible.

LCV. Alicante / 11 de febrero de 2020

Arcadi España ha calificado esta primera reunión con el presidente de la Diputación de Alicante de "muy fructífera ya que se han establecido las bases para trabajar conjuntamente en todo aquello que implica la movilidad cotidiana y que se plasmará en un convenio de colaboración entre ambas instituciones".

En este sentido, el conseller ha explicado que este futuro convenio será mucho más amplió que el que se firmó entre la Conselleria y la Diputación en 2007 sobre carreteras. Según el titular de Obras Públicas, "ahora damos más pasos en ese futuro convenio que además de integrar todo lo que afecta a infraestructuras viarias como carreteras, accesibilidad, seguridad vial, carriles bicis, también incluirá el transporte interurbano que es competencia de la Generalitat pero queremos que la diputación participe en lo referente a movilidad sostenible".

Así, la comisión cuya constitución se ha acordado este martes, "se va a poner a trabajar de forma inmediata y, a lo largo de este año, avanzaremos en ese convenio que tendrá su reflejo en los próximos presupuestos de 2021 para poder ir actuando en beneficio de todos los ciudadanos de la provincia de Alicante", ha destacado Arcadi España.

Por último, el conseller ha subrayado que "los ciudadanos nos piden que nos pongamos de acuerdo en cómo invertir los recursos que tenemos para maximizar su efecto en la sociedad y es muy positivo que las instituciones hablen, colaboren".

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.