El 99% de los 750 millones liberados por el FLA se ha destinado al pago y mantenimiento de servicios fundamentales

Vicent Soler, conseller de HaciendaEl conseller de Hacienda y Modelo Económico ha asegurado que el Consell "mantiene el Presupuesto de 2019 sin llevar a cabo ninguna modificación en el mismo" y los fondos liberados con la activación del FLA de 2019 han ido dirigidos a "garantizar el mantenimiento y la calidad de los servicios sociales que se prestan a los valencianos". "El 99% de los 750 millones se han destinado principalmente al pago de servicios fundamentales", ha concretado.

Medio Ambiente insiste en las medidas de prevención de incendios forestales pese a la previsión de lluvias

La Dirección General de Prevención de Incendios Forestales de la Generalitat ha enviado un recordatorio a todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana sobre las medidas extraordinarias que regulan el uso del fuego en los terrenos forestales o con una proximidad menor a 500 metros para la Semana Santa y Pascua. Se insiste en que aunque se anuncian lluvias para estos primeros días las fiestas son largas, pueden subir las temperaturas y toda precaución es poca.

Cerca de 22.000 personas padecen la enfermedad de Parkinson en la Comunitat

En la Comunitat Valenciana hay 21.883 personas con un diagnóstico activo de Parkinson, una enfermedad que suele comenzar alrededor de los 60 años pero puede aparecer antes. El número de pacientes que padecen esta enfermedad ha ido aumentando progresivamente ya que las cifras en 2015 se situaban en 20.892 personas diagnosticadas.

Los alumnos e FP básica y de los grados medio y superior se podrán matricular del 16 al 29 de mayo

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV consultar aquí el calendario de admisión del alumnado en las enseñanzas de Formación Profesional Básica, de grado mediano y de grado superior en los Programas Formativos de Cualificación Básica y en los ciclos de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad, es decir, la dirigida a los beneficiarios del Plan de empleo juvenil.