Bonig ofrece a Puig los votos del PP para aprobar los presupuestos si rompe con Compromís y Podemos

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado este lunes que los valencianos “no merecen que el Consell de Puig se apoye y gobierne con quienes quieren romper España”.

LCV. Valencia / 29 de octubre de 2018

Bonig se ha pronunciado así en la sede del PPCV respecto a los hechos ocurridos este fin de semana en la Comunitat. “El sábado se entregaron los Premis Octubre, un acto en que estuvo la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana, Enric Morera, y en el que también había representación del Gobierno valenciano, ya que estaban los consellers Marzà y Soler. Tuvimos que asistir a unas declaraciones y manifestaciones que el PPCV ve inauditas, increíbles, rechazables y que exigen una intervención inmediata del President de la Generalitat, Ximo Puig”, ha señalado la presidenta popular.

Al respecto, Bonig ha manifestado que “hemos dejado a Puig 24 horas y ha guardado silencio y por tanto es cómplice de lo que dicen tanto sus socios de Gobierno como miembros de su gobierno. Se habló de encarnizamiento con los políticos que están presos y de que están encarcelados injustamente, atacando así la independencia judicial, que es la base del Estado de Derecho”.

Bonig ha hecho referencia también al acto de ayer domingo en Alicante, en la celebración de un acto institucional “que han pagado todos los valencianos, el 600 aniversario de la Generalitat y en el que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se tuvo que plantar para que aparecieran las banderas constitucionales”. “Hubo exaltación de golpistas, ataque al sistema judicial y el President del Parlament catalán, Roger Torrent, que se ha saltado reiteradamente las normas, habló de construir los Països catalans, que no existen ni política, ni jurídica ni socialmente y nadie del Gobierno valenciano ni la segunda autoridad de la Comunitat dijo nada”, ha criticado.

Bonig ha señalado que desde el PPCV “llevamos dos años advirtiendo de que la Comunitat se está sirviendo de todo el proceso catalán para reproducir el proceso de ruptura de los nacionalistas en Cataluña. Ahora ya los tenemos aquí y los amparan, los protegen y les dan cobertura y todos los valencianos pagamos estos actos donde de exalta a políticos que están en la cárcel por romper la convivencia constitucional”.

Para Bonig, “Puig no puede ni un minuto más continuar con esta situación y debe elegir: o ser rehén y preso de los de los independentistas y que su Consell vaya a la deriva nacionalista o acepta el apoyo del constitucionalismo”. Así, ha manifestado que, como ya hizo en 2016, tiende la mano a Puig “para que cuente con el apoyo de los 30 diputados del PPCV en Les Corts para, sin nada a cambio, mantener el Consell hasta mayo de 2019”.

“Estamos dispuestos a pactar unos presupuestos de concordia y libertad para que Puig rompa con Compromís y Podemos, con aquellos que ensalzan a quienes están en la cárcel por dar un golpe de Estado. O sigue con los separatistas o rompe con ellos”, ha concluido.

Comparte este contenido: