Los sindicatos de Correos advierten de un 'viernes negro postal' si no hay mejoras laborales antes del 30

Los sindicatos de Correos CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre advierten al Gobierno y a Correos que el 30-N, si no concreta los compromisos anunciados, habrá huelga general y un viernes negro postal.

LCV. Alicante / 26 de noviembre de 2018

Los sindicatos esperan que el Gobierno socialista pase de las promesas a los hechos y revierta de congelación salarial, el 35% de temporalidad y el 22% de minijobs heredada del anterior Gobierno.

A cuatro días de la convocatoria, CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, que suman el 85% de representación sindical en Correos, han vuelto a advertir al Gobierno y a la Dirección de la empresa de que irán a la Huelga General del 30 de noviembre si en los próximos días no se traducen sus reivindicaciones de mejoras salariales, de empleo y derechos.

El brutal recorte de empleo de 15.000 puestos en los últimos años, 600 en la provincia, de salario con una pérdida de poder adquisitivo ente el 9% y el 14% según los colectivos, y de derechos, han llevado a una plantilla de casi 60.000 trabajadores y trabajadoras a emprender una oleada de movilizaciones, paros y concentraciones iniciada en mayo pasado que afrontará en los próximos días tres jornadas de huelga general los días 30 de noviembre y 21 y 26 de diciembre, coincidiendo con los incrementos de tráfico de paquetería derivados del Black Friday y de la Campaña de Navidad y Reyes.

Los trabajadores y sus representantes sindicales consideran inasumibles que los volúmenes de trabajo se estén incrementando un 35% respecto al año pasado, según estimaciones de la propia dirección de la empresa, y tal sobrecarga de trabajo tenga que soportarse con el mayor recorte de empleo de todo el sector público, con un empleo precario, con temporalidad disparada y con miles de contratos a tiempo parcial, y con salarios congelados desde hace ocho años.

Los sindicatos han recordado que la única manera de desactivar las huelgas generales es pasar de los compromisos a la concreción que, en forma de Acuerdo laboral, incorporen medidas para la recuperación salarial, de empleo y de derechos laborales que ha de plasmarse en los próximos días. A las puertas de la navidad, los ciudadanos y ciudadanas se merecen un servicio público normalizado y el Gobierno es quien tiene en su mano conseguirlo desactivando el conflicto.

 



 

Comparte este contenido: