Martínez Dalmau propone el fomento de mecanismos 'hacia una nueva transición verde como compromiso de futuro sostenible'

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha propuesto el fomento de mecanismos "para avanzar hacia una nueva transición verde como compromiso de futuro sostenible del planeta y las personas, ofreciendo unas condiciones de vida adecuada y digna".

LCV. Valencia / 17 e junio de 2019

Dalmau ha explicado que la vicepresidencia segunda "será la encargada de coordinar todas las políticas medioambientales del Consell a través de una comisión delegada interdepartamental ".

Así se ha pronunciado el nuevo vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, tras recibir la carpeta de alto cargo de manos de la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, quien "le ha deseado mucha suerte en esta nueva etapa que comienza".

El vicepresidente segundo ha hablado de otro de los grandes retos y problema social como es el de la vivienda, directamente implicado en las dificultades de mucha gente que no puede acceder a una vivienda digna, y en el que "trabajaremos para completar todo lo que se ha puesto en marcha desde el gobierno del Botànic en estos cuatro años", ha señalado Dalmau.

Dalmau segundo ha incidido en la importancia de esforzarse para lograr "acabar con la pobreza energética, conectando la vivienda con la transición verde, e incorporando los mecanismos de eficiencia energética para entender que el ahorro y la eficiencia comienza en los edificios públicos y en la propia vivienda".

Arcadi España, exigirá inversiones justas para la Comunitat y la agilización del Corredor Mediterráneo

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha afirmado durante el acto de traspaso de carteras que exigirá inversiones justas para la Comunitat Valenciana y la agilización del Corredor Mediterráneo así como de otras infraestructuras fundamentales para Castellón, Valencia y Alicante.

Así mismo ha asegurado que basará su política de gestión en los conceptos de eficiencia, sostenibilidad e innovación. "Eficiencia porque gestionar no es solo gastar recursos de los ciudadanos, sostenibilidad porque es el reto de este siglo, y más en un territorio como el mediterráneo que será de los más afectados por el cambio climático, e innovación como el único camino que nos queda para no quedarnos en las riberas de la historia."

En su intervención Arcadi España ha indicado que "no podemos ni debemos alcanzar estos objetivos solos, necesitamos de la Unión Europea y del Gobierno de España por lo que debemos ser ágiles para captar fondos comunitarios, al tiempo que reivindicaremos y negociaremos con lealtad con el Gobierno de España".

En otro momento el conseller ha hecho referencia a que para hacer buena política no solo hay que hacer planes, programas y normas, sino que para hacer una buena política "hay que tener valor". De esta manera ha propuesto avanzar en la modernidad con mucho trabajo y con los valores que nos definen: "humildad porque no somos infalibles, responsabilidad con nuestras obligaciones ante los valencianos y valencianas y diálogo para contar con todos los actores del sector".

En este punto ha subrayado que no dejará de escuchar a nadie porque "son las personas para las que debemos trabajar sin descanso y sin distracciones. Por eso - ha continuado- quiero hoy recordar a las víctimas del metro y a sus familiares".

Finalmente, el nuevo conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha hecho referencia a su antecesora, María José Salvador, a su equipo, así como a los funcionarios de la Conselleria, que en los últimos años han trabajado "muy duro y muy eficazmente para resetear este departamento del Consell". "Nos encontramos con un trabajo bien hecho y continuaremos avanzando hacia la modernidad del siglo XXI", ha concluido el conseller.

 

Comparte este contenido: