Pérez Garijo apuesta por seguir trabajando 'por la recuperación de la memoria democrática, la justicia y la reparación'

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, apuesta por seguir trabajando "por la recuperación de la memoria democrática, la justicia y la reparación, materia en la que ya he tenido la suerte de poder trabajar en la legislatura anterior en la Diputación de València y en la que se han sentado los pilares necesarios para poder continuar avanzando".

LCV. Valencia / 17 de junio de 2019

La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha recibido la nueva cartera de manos del conseller saliente, Manuel Alcaraz, en un acto presidido por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau.

La consellera Rosa Pérez Garijo ha expresado su emoción en esta nueva etapa que ha calificado de "muy ilusionante y llena de retos y responsabilidades", además de agradecer "la labor iniciada hace cuatro años por Manuel Alcaraz, tarea en la que vamos a continuar".

La consellera ha afirmado que estar al frente de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática "es un privilegio y un orgullo porque ser sujeto activo de la transformación política es una tarea que asumo con la máxima diligencia y respeto".

Pérez Garijo ha señalado que para hacer posible esa transformación "vamos a seguir con la relación fluida que se ha mantenido estos años con las diferentes entidades y asociaciones porque la mejor manera de hacer posible la mejor política es escuchando a la sociedad civil y así lo haremos".

Por su parte, Mónica Oltra ha agradecido la labor que ha realizado durante estos cuatro años el conseller, Manuel Alcaraz, para después hacer entrega de la carpeta de alto cargo a la nueva consellera Rosa Pérez, "una carpeta de buen gobierno que no existía hace cuatro años y que recoge todo lo que hemos trabajado para que nuestros gobernantes no vuelvan nunca a avergonzar a los hombres y mujeres que viven en la Comunitat", ha señalado Oltra.

Alcaraz ha dado la bienvenida a la nueva consellera a la que le ha deseado lo mejor, momento en el que ha aprovechado para destacar algunos aspectos de estos cuatro años de trabajo, "abriendo la solidaridad al mundo, procurando la responsabilidad social en actuaciones económicas, lanzando focos de luz a la gestión, acercando la integridad a lo cotidiano y colaborando para generar mecanismos de prevención contra la corrupción".

"Todo ello -ha subrayado Alcaraz- sabiendo que es una tarea que nunca acaba pero hemos conseguido edificar un modesto barrio de solidaridad, transparencia, integridad y prevención de la corrupción, que con los años crecerá y se modificará".

Climent: Ilusiones renovadas 'y más fuerza que nunca por una economía humana que mejoró la vida de la gente'

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado en el acto de traspaso de carteras que ha tenido lugar en la sede de la Consellería "la apuesta con ilusiones renovadas y más fuerza que nunca por una economía humana que mejore la vida de la gente".

Así, ha afirmado que "hace cuatro años tomé la responsabilidad de trabajar por una economía sostenible, desde la realidad de nuestro tejido productivo y con una mirada clara puesta en el futuro, el de las próximas generaciones y el de nuestra tierra, nuestro territorio".

Para el titular de Economía, "aunque nos queda muchísimo trabajo por delante, hemos sentado las bases para poder cambiar el modelo económico y productivo desde la transversalidad, profundizando en el conocimiento, en el talento de las personas, para ganar en bienestar y cohesión social".

En palabras del conseller, ahora empieza "una nueva travesía en este gran barco que es la Conselleria de Economía Sostenible bajo la brújula del Botánico 2 en la cual "apostamos por la econovida, una economía donde las personas y el territorio estarán en el centro de todas nuestras decisiones".

Climent ha subrayado que "trabajaré con humildad y una sonrisa para conseguir una industria limpia y digitalizada, un comercio de proximidad y sostenible, por una formación adecuada a las necesidades del tejido productivo, una ocupación estable y de calidad, por el cooperativismo, el emprendimiento, la atracción de inversiones sostenibles y una energía limpia que nos ayude a parar la emergencia del cambio climático del planeta".

Rafa Climent, quien ha hecho hincapié en la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo, ha agradecido la confianza depositada en él para continuar en el cargo, el apoyo de los valencianos y valencianas, "el trabajo y constancia" de todas las personas trabajadoras de la Conselleria de Economía y "la paciencia y comprensión" de su familia.

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a todas las asociaciones, estamentos, agentes económicos y sociales que han trabajado con la conselleria, "codo a codo desde la máxima cooperación y diálogo ".

El titular de Economía Sostenible ha asegurado que el futuro "se vislumbra apasionante" y que "aunque nos han llamado utópicos queremos una economía donde nadie se quede detrás y donde utilicemos parámetros de medida económica y social inclusivos".

Por último, ha reafirmado su compromiso para construir una sociedad inclusiva, justa, solidaria, sostenible, transparente y participativa "donde la dignidad de las personas y sus derechos no se pongan nunca en entredicho".

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.