La Comunitat registra un incremento del 3,8% en la llegada de turistas extranjeros

La Comunitat Valenciana ha recibido durante el pasado mes de junio 935.806 turistas extranjeros, un 3,8% más que la cifra registrada en el mismo mes de 2018. El incremento es superior a la media nacional, que ha quedado en el 3'2%. Según se desprende de la encuesta Frontur-Egatur, publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

LCV. Valencia / 1 de agosto de 2019

Además, el gasto que realizaron los turistas extranjeros en junio en la Comunitat, cifrado en 919,8 millones de euros, se ha incrementado un 8,4% con respecto al mismo periodo de 2018.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien se ha mostrado pruidente ante los datos, ha destacado este incremento en el gasto "que nos anima a seguir trabajando por un modelo turístico sostenible basado en la rentabilidad".

Por mercados, cabe señalar el crecimiento del grupo de los turistas alemanes, que han subido más de un 32%, y el de los belgas, que se han incrementado un 9'2%

La subida interanual de las entradas de turistas extranjeros por aeropuerto ha sido del 1,7% interanual y por carretera ha sobrepasado el 13%.

Turistas internacionales entre enero y junio

Según la encuesta Frontur-Egatur, este enero y junio han llegado a la Comunitat Valenciana 4.146.987 turistas internacionales, un 1% más que en el mismo periodo de 2018. El gasto total realizado en estos meses por los turistas extranjeros también ha subido un 4'3% hasta superar los 3.951 millones de euros.

Comparte este contenido: