Turisme Comunitat Valenciana invierte más de 5 millones de euros en 417 proyectos de entidades locales

Más de tres millones se destinan a proyectos para la mejora y adecuación de los servicios turísticos y más de dos a los proyectos presentados para impulsar la competitividad de los destinos y la desestacionalización.

LCV. Valencia / 7 de agosto de 2019

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha destacado "la importancia de respaldar proyectos que tengan que ver con la innovación, la creatividad y los nuevos productos y estrategias que mejoren la calidad de la oferta turística".

Para Francesc Colomer, "es fundamental el papel de los municipios en la creación de oferta turística auténtica, sostenible y competitiva, capaz de crear valor único." En este sentido, ha recordado que "este año se incrementaron en cerca de un millón de euros las ayudas destinadas a los ayuntamientos demostrando nuestra implicación en la gobernanza colaborativa".

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este miércoles la resolución de concesión de ayudas del programa de Adecuación y mejora de los recursos y servicios turísticos por importe global de 3 millones de euros a un total de 210 proyectos presentados por entidades locales de la Comunitat Valenciana dirigidos a modernizar y diversificar la oferta turística mediante la puesta en valor de sus recursos y la prestación de servicios al turista, la mejora de la accesibilidad y el fomento del desarrollo sostenible de esta actividad clave para nuestra economía y la cohesión territorial.

Entre los proyectos subvencionados, se destinan, por ejemplo, ayudas para la mejora de las playas de Jávea o la eliminación de barreras arquitectónicas del museo festero de Muro de Alcoy, a la red 100K de BTT de Traiguera o al Centro de Interpretación del Vino de Benlloch, a la ruta de los huertos medievales de Alpuente o la ruta de los hornos de cal y la piedra en seco de Llutxent, entre otros.

Igualmente, se subvencionan 17 proyectos relacionados con aplicaciones móviles, plataformas interactivas y el desarrollo de destinos turísticos inteligentes, como es el caso del proyecto DTI de Finestrat o de los proyectos de Smart Wifi en las playas de Benicàssim o de playas inteligentes del Fortí y Fora del Forat de Vinaròs.

La orden de ayudas a entidades locales incluye además otro programa dirigido a fomentar la competitividad y la desestacionalización de los destinos turísticos. El DOGV publicó la concesión de estas subvenciones el 23 de julio por importe de 2,1 millones de euros. 93 de los proyectos subvencionados corresponden a la prestación de servicios turísticos, 78 son iniciativas para impulsar la imagen de los destinos turísticos y 36 están vinculados a la certificación de sistemas en recursos y servicios en favor de la calidad.

Comparte este contenido: