El IVF pone en marcha una línea de crédito sin intereses para empresas dañadas por la Dana

El Institut Valencià de Finances (IVF) ha puesto en marcha de manera urgente un línea de crédito a interés cero dirigida a las empresas ubicadas en los municipios que se han visto afectados por el temporal de intensas lluvias que vivió la Comunitat Valenciana los días 11 y 14 de septiembre, conocido con el nombre de Dana.

LCV. Valencia / 20 de septiembre de 2019

A través de este nuevo producto el IVF, conjuntamente con Afín SGR Comunitat Valenciana, ofrece a las empresas afectadas préstamos directos para que puedan reanudar en el menor tiempo posible su actividad, financiando hasta el 80% de la inversión necesaria para ello con un coste final para el beneficiario del cero por ciento de interés.

Podrán acceder a estos créditos aquellas pymes, microempresas y autónomos de los municipios más perjudicados por el temporal de la pasada semana y que, para reanudar su actividad, requieran inversiones destinadas a adecuaciones de locales, compra de maquinaria, vehículos o mobiliario, reforma o rehabilitación y circulante.

El director general del Institut Valencià de Finances, Manuel Illueca, ha destacado que "el IVF es una entidad al servicio de los valencianos y está allí donde se le necesita, en este caso, al servicio de las empresas afectadas por la catástrofe, que necesitan un impulso económico para reiniciar con normalidad su actividad, promoviendo así la recuperación económica de estos municipios".

Asimismo, Manuel Illueca ha señalado que algunas empresas ya se han interesado por esta línea de financiación que ha sido muy bien acogida.

Condiciones de la financiación

A través de esta nueva línea de crédito, las empresas podrán acceder a préstamos de hasta 250.000 euros, cifra que no podrá superar el 80% del importe total del proyecto.

Estos préstamos se formalizarán con un plazo de entre los 5 y los 10 años, con la posibilidad de hasta dos años de carencia, y estarán exentos de comisión de apertura.

Las operaciones contarán con una bonificación que cubrirá el tipo de interés y los costes derivados del aval, de manera que los préstamos tendrán un coste cero para las empresas.

Comparte este contenido: