El estand de la Comunitat en Fitur cierra su vertiente profesional tras celebrar cerca de 2600 reuniones y presentaciones en tres días

Estand.jpegl stand de la Comunitat Valenciana en Fitur da por finalizada su actividad profesional tras acoger 2597 reuniones y presentaciones durante los últimos tres días. Cabe recordar que, desde el pasado miércoles y hasta este viernes, el certamen ha estado abierto únicamente para profesionales, dando paso el sábado al público en general.

LCV. Madrid / 24 de enero de 2020

Por eso, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha querido realizar un balance y ha destacado que "estamos satisfechos con los resultados alcanzados, que evidencian la necesidad de seguir apostando por un enfoque cada vez más profesional en este tipo de certámenes".

De hecho, ha recordado que "en esta edición se ha incrementado un 40 % el número de empresas presentes en Fitur donde tanto agencias receptivas como establecimientos y cadenas hoteleras han podido mantener reuniones con operadores y empresas del sector turístico".

Así, ha destacado que "la mayor parte de ellas vienen ya con una agenda previa, con el objetivo de incrementar su negocio, lo que evidentemente repercute en mejorar un sector que es fundamental para nuestra economía" y ha señalado que "estos días se ha percibido una actividad muy intensa, lo que se ha traducido en una valoración muy positiva por parte de todos".

Las cifras de negocio en Fitur 2020

Según los datos recogidos por el personal de Turisme Comunitat Valenciana, encargado de gestionar el estand durante todo este tiempo, las 56 entidades presentes en la zona de empresas han mantenido una media de 8 reuniones diarias, lo que hace superar los 1.300 encuentros profesionales.

En esta área, además, se han celebrado 20 encuentros con oficinas de turismo de Turespaña en diferentes países, 4 reuniones con líneas aéreas y 24 contactos con técnicos de promoción.

Por su parte, en la zona de los productos turísticos Mediterráneo Natural y Rural, Mediterráneo Cultural y Mediterráneo Activo, se han producido 592 reuniones tanto, de empresas de turismo natural y rural como de turismo cultural y activo.
Además, este año, por primera vez, estas empresas de experiencias turísticas adheridas a la estrategia CreaTurisme han realizado 21 presentaciones de sus servicios.

La plaza Central del estand de la Comunitat Valenciana ha acogida una intensa agenda con 53 actuaciones, a las que hay que añadir las 61 presentaciones realizadas en las salas de prensa.

El área de L'Exquisit Mediterrani ha sido una de las que mayor público ha congregado, gracias a la demostración de la variada gastronomía de la Comunitat con 52 'showcookings' y 42 catas.

Por último, el estand de Fitur Festivales de la Comunitat Valenciana ha acogido 14 reuniones, a las que cabe sumar las actividades que han tenido lugar en el espacio de Fitur Cine.

La Comunitat Valenciana ha recibido el premio al mejor estand de las comunidades autónomas presentes en Fitur 2020, junto a los de Aragón y Euskadi.

El estand de este año está inspirado en la luz y el sol del Mediterráneo, que se intenta evocar mediante el uso de grandes imágenes en techo y paredes que irradian de un centro a modo de rayos de sol.

Francesc Colomer se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento, no solo por la valoración estética y creativa, sino también por la arquitectura del estand en beneficio de la generación de negocio y presentación de productos.

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.