Colomer apuesta por la diversificación y la innovación turística para afrontar el Brexit

El colomer.jpgsecretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado que "continuar trabajando con una estrategia de diversificación en innovación turística facilitará la adaptación en los próximos meses".

LCV. Valencia / 29 de enero de 2020

Así se ha pronunciado Francesc Colomer durante su participación en el foro 'Brexit y su impacto en el turismo', que organiza el diario Las Provincias junto a la Cámara de Comercio, donde se ha debatido la repercusión en el turismo de la Comunitat Valenciana de la posible entrada en vigor del Brexit.

Durante su intervención, Colomer ha reconocido que "el sector ha sabido diversificarse en estos años, lo que facilitará la adaptación en los próximos meses" y ha señalado que "lo importante es nuestra capacidad de seguir fascinando; que nuestros productos turísticos no pierdan la capacidad de seducir".

El responsable de Turismo ha hecho hincapié en que "tener una estrategia de respuesta multifocal será importante para afrontar el Brexit" y ha añadido que "debemos adaptarnos a la situación, analizar la letra pequeña y mitigar esta decisión".

Francesc Colomer ha recordado que desde Turisme Comunitat Valenciana "hemos analizado escenarios en diferentes jornadas, compartido enfoques y datos con el sector y hemos intensificado acciones promocionales en Reino Unido durante los últimos meses para mitigar los efectos del Brexit en nuestro destino, así que ahora nos enfrentamos a esta posible entrada en vigor con el bagaje de un trabajo previo hecho".

Finalmente, el secretario autonómico de Turismo ha recalcado que "la voluntad de viajar y nuestras ventajas competitivas no van a cambiar, por eso nuestra gran oportunidad para el mercado británico sigue siendo nuestra diversidad de producto; la calidad de la oferta, además del clima, y la seguridad de nuestro destino".

 

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.