El Elche busca remover la situación contra el Oviedo

Florentine Pogba. Elche FCLa Liga 123, es decir la Segunda División del fútbol español, es sin duda un campeonato difícil y largo en el que las tendencias pueden cambiar de un momento al otro. Después de la gran temporada del Huesca el año pasado, en esta campaña es el Albacete la gran sorpresa, ya que es líder con 45 puntos. Le siguen Osasuna, Málaga y Granada, todas con 44 puntos, en lo que van siendo un torneo muy luchado en las posiciones de arriba, donde todos quieren pujar para poder volver a Primera

LCV. Alicante / 8 de febrero de 2019

Sin embargo, hay algún que otro equipo cuya situación general no es definida y necesita remover algo la tabla. El Elche es uno de estos: el conjunto valenciano, que hasta el momento ha cosechado tan solo 28 puntos, sigue estando en peligro de meterse en el pozo del descenso, ya que el Extremadura, que ocupa de momento el último lugar del descenso, está a tan solo 6 puntos. Eso quiere decir que para cambiar la tónica del momento, sobre todo después de la derrota contra el Tenerife, el equipo entrenado por Juan José Rojo Martín está obligado a levantarse cuanto antes.

El momento ideal es el de ahora, ya que después del mercado de fichaje, en el que ha llegado también un elemento experto como Jesús Olmo, que vuelve donde ya había jugado hace ocho años, los ánimos se han levantado. Conseguir tres puntos en el próximo partido en casa contra el Oviedo sería entonces clave para poder alejarse de la zona peligrosa. En este partido, según las apuestas de fútbol Bwin, el Elche es el claro favorito. Y eso pasa no solamente por jugar en casa sino también por el hambre de puntos que tienen los valencianos. El Oviedo, por su parte, también querrá ganar para seguir alimentando el sueño de poder mantenerse cerca de la zona de playoff, que por ahora dista 8 puntos.

El historial de los choques entre valencianos y asturianos es bastante parejo, como podemos ir viendo en los siguientes números: en los 9 encuentros jugados desde el año 2001 hasta ahora en 3 ocasiones se ha impuesto el Elche mientras que 4 veces ha ganado el Oviedo. Los hombres de Rojo Martín este año han perdido solamente 2 veces en su casa y pueden contar con el aporte goleador de Sory Kaba, que hasta el momento ha marcado 8 goles, 3 más que el máximo anotador del Oviedo, es decir Édgar Bárcenas.

Tras las polémicas planteadas por el caso Pogba, el Elche ya no se puede permitir más problemas o polémicas. Ha llegado el momento de sacudir el ambiente y encontrar una victoria que permita estar un poco más tranquilos de cara al futuro próximo. El partido contra el Oviedo puede ser un encuentro clave para relajar los ánimos y afrontar con más dedicación la segunda parte del campeonato.

Comparte este contenido: