Benidorm celebra el I Cross Campo a Través Doble Amor

Presentación de Cross Doble Amor de BenidormEl próximo domingo 17 de febrero Benidorm organiza una nueva prueba deportiva, pero en esta ocasión, con un tono mucho más solidario. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, junto con el grupo Brotons y el Club Atletismo Benidorm han organizado el I Cross campo a través Doble Amor Benidorm, cuyos fondos serán destinados de forma íntegra al Centro Doble Amor.

LCV. Benidorm / 13 de febrero de 2019

Así lo ha expresado esta mañana el portavoz del gobierno, José Ramón González de Zárate en rueda de prensa, junto al representante del Doble Amor José Manuel López. El edil se ha mostrado convencido “de que será la primera de muchas ediciones, una gran fiesta deportiva medioambiental, que significará que el Doble Amor va bien y que Benidorm y su comarca es muy solidaria, porque es una colaboración muy importante y necesaria para el centro".

Las inscripciones se podrán realizar, bien de manera online a través de la página web www.crosscostablanca.com o el domingo en la carpa habilitada, cuyo circuito se desarrollará en las partidas Salt de L'Aigua, Marxassos y Camp de Marc, cuya salida y meta estará ubicada junto al IES Pere Maria Orts i Bosch i el IES Beatriz Fajardo.

Además también se podrá participar de manera pasiva mediante el 'dorsal 0', un dorsal benéfico y solidario. José Manuel López quiso hacer un llamamiento tanto a deportistas locales, como clubes de la ciudad, comarca y provincia a participar en esta inédita prueba "con el único objetivo de poder ayudar al centro que necesita una labor de mantenimiento muy importante y que realizan un gran trabajo con nuestros hijos".

Además el portavoz del gobierno, recordó que "la pasada semana las concejalías de Deportes, Medio Ambiente y Limpieza Viaria, en coordinación con el Grupo Brotons, realizaron una batida de limpieza de los caminos y sendas por los que discurrirá este domingo la prueba y que está despertando interés entre deportistas y familias".

El presidente del Club Atletismo Benidorm, Manuel Martínez, agradeció el interés mostrado por el Ayuntamiento en organizar esta prueba y que estoy convencido de que será un éxito, "ya que muchos clubes nos han confirmado su asistencia y nuestros socios están encantados de poder participar en esta prueba solidaria".

Por último Pepe Brotons, gerente del Grupo Brotons, resaltó que "este tipo de prueba está concebida como una jornada de deporte familiar en la que caben todas las edades, condiciones y modalidades, tanto de carrera como de senderismo, andarines, Nordic Walker, cuyo objetivo no es otro que recaudar fondos para un fin solidario”. Brotons adelantó que hasta el momento son más de 150 inscritos en la prueba y cerca de 1.000 euros recaudados a falta de cuatro días para la prueba.

La jornada arrancará a las 09.45h con la salida senderista.

Comparte este contenido: