Labora concede 1,9 millones de euros para contratar a 101 jóvenes sin empleo en l'Alacantí

Estas ayudas, que beneficiarán a 41 municipios y cuatro mancomunidades, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus, que está formado por dos programas de incentivos (Empuju y Emcuju) dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

José María de Hevia: “Estamos a años luz de algunos paìses respecto a la cultura financiera" 

José María de HeviaEn un escenario económico cambiante cómo gestionar con éxito un producto financiero se ha convertido en un reto. Para José María de Hevia, experto en asesoramiento patrimonial global, el asesor profesional independiente merece un mayor reconocimiento teniendo en cuenta que vivimos en uno de los países más bancarizados del mundo. El socio del Multifamily office EFE&ENE también lamenta el creciente intrusismo y el déficit de conocimiento social respecto a la educación financiera, que últimamente se trata de paliar desde las autoridades regulatorias.

Los economistas de la Comunitat apuntan hacia un optimismo moderado en la situación económica

En la vigésimo cuarta edición de Los economistas opinan se retorna a un cierto optimismo, muy moderado, principalmente por la leve subida reflejada en la valoración de la economía de la Comunitat Valenciana, que pasa del 5,26 al 5,32, y de España, que se incrementa del 5,46 al 5,56, recuperando parcialmente la caída experimentada en la encuesta de diciembre de 2018. Pero, además, porque estas evaluaciones descartan las previsiones realizadas hace seis meses, que apuntaban incluso al suspenso en el caso de la economía autonómica.