Las formas de financiación alternativa para pymes y autónomos

Financiación empresasLas PYMES y autónomos no lo tienen nada fácil para competir en el mercado. Cualquier nueva idea necesita de financiación, y la clásica de toda la vida, la que ofrecen los bancos, ya no es una opción tan interesante.

LCV. Alicante / 2 de diciembre de 2019

Ante la necesidad de alternativas a la financiación bancaria, aparecen empresas como descuentoglobalfinanciero.com (DFG). Esta entidad ofrece diferentes posibilidades de financiación de manera ágil y sencilla, para que el autónomo y la pequeña o mediana empresa puedan tener liquidez inmediata ante cualquier tipo de necesidad.

¿Qué alternativas existen a la financiación bancaria?

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés es un tipo de financiación que permite que el beneficiario del mismo lo pueda cobrar antes de que llegue la fecha de vencimiento. Incluso, según las condiciones, hasta asegurarse del cobro.

El descuento de pagarés de DGF no aplica retenciones, no aumenta el riesgo bancario en la C.I.R.B.E., no hace falta firmar ni pólizas ni avales, y es muy rápido.

Factoring Público

Por otra parte, el factoring público es un vehículo de financiación mediante el cual existe una empresa que traspasa las facturas que ha emitido y, a cambio, obtendrá el dinero de las mismas.

El factoring público contribuye a mejorar los ratios de liquidez, el margen de beneficios, ahorra costes de estudios y tramitación y se obtiene liquidez inmediata para diferentes necesidades.

Crowdfunding

El crowdfunding, o financiación colectiva que se lleva a cabo a través de Internet, con el objetivo de obtener una cierta cantidad económica o esfuerzos para invertir en una nueva idea o proyecto.

Cada vez son más las páginas especializadas en crowdfunding y los proyectos que se financian a través de esta vía.

Se espera que este tipo de proyecto no pare de crecer en los próximos años.

Business Angels

Los business Angels son inversores no empresarios que aportan su capital, contactos y su experiencia a empresas de nueva creación. La idea es convertirse en accionistas y tener una participación de cara al futuro.

Estos suelen aportar una cantidad económica que oscila entre los 25.000 y los 250.000€.

Financiación de Proyectos personalizada

Hay muchas fórmulas de financiación de proyectos que se podrán elegir con base a las necesidades que tenga la empresa o el autónomo. DGF se pone en el lugar del cliente para darle la mejor solución a sus problemas o necesidades económicas.

Si quieres financiación alternativa a la bancaria, estas son algunas posibilidades.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.