Educación adjudica por 11 millones las obras del nuevo instituto de Elche y espera empezarlas en los próximos meses

Terrenos reservados para el nuevo institutoLa concejala de Educación, María José Martínez, ha anunciado que la Generalitat Valenciana ya ha adjudicado las obras de construcción del IES 11 “Periodista Vicente Verdú” por lo que los trabajos de construcción del nuevo instituto, que se ubicará en la zona nueva de El Pla, podrían comenzar en los próximos meses. El plazo de ejecución de las mismas es de 18 meses, por lo que el nuevo centro educativo podría estar finalizado el próximo año.

El alcalde de Elche quiere que Ábalos le aclare la puesta en marcha del AVE prevista para este año

El alcalde de Elche, Carlos González, ante las últimas informaciones que han surgido sobre la forma y el recorrido con el que Ministerio de Fomento tiene previsto poner en marcha la línea de alta velocidad a su paso por el municipio —cuya fecha se mantiene para este año 2020—, ha decidido solicitar “de manera inmediata” una entrevista en el Ministerio de Fomento —“a ser posible con el propio ministro”, ha manifestado González— para abordar todo lo relativo a la entrada en funcionamiento del AVE, deseando que se produzca “a la mayor brevedad posible”.

El Pleno de Elche insta al Gobierno a concluir la Ronda Sur y a mantener el Tajo-Segura

El Pleno ha aprobado por unanimidad la petición del Grupo Socialista, de solicitar al Ministerio de Fomento la inclusión en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2020 de una dotación económica para la ejecución de los trabajos de la segunda fase de la Ronda Sur, una infraestructura clave para el desarrollo socioeconómico del municipio y acabar con el tráfico de la rotonda del l’Aljub. En concreto, faltan 2,5 kilómetros pendientes de finalizar y cerrar así el anillo viario que supone la EL-20.

El aeropuerto Alicante-Elche recobra parcialmente la normalidad tras el incendio que ha afectado a más de 30.000 pasajeros

Imagen de la extinción del incendio del aeropuerto Alicante-ElcheEl aeropuerto Alicante-Elche (ALC/LEAL) recobra paulatinamente la normalidad desde las 14:00 horas tras el incendio iniciado ayer a mediodía en una de las cubiertas de la terminal y que ha afectado a más de 30.000 viajeros hasta el momento de escribir esta información. Así lo ha comunicado el regidor ilicitano, Carlos González, luego de la reunión mantenida por el Gabinete de Crisis esta mañana a las 11:00 horas.

El incendio del aeropuerto Alicante-Elche está controlado y ha obligado a cancelar 150 vuelos

Labores de extinción del incendio del incendio del aeropuerto Alicante-ElcheEl alcalde de Elche, Carlos González, considera “ordenada y coordinada” la evacuación de más de 2.000 personas en el aeropuerto Alicante-Elche por causa del incendio que se desató ayer en una de las cubiertas de la terminal de pasajeros. González y el concejal de Seguridad, Ramón Abad, han seguido de cerca los trabajos de extinción desde los primeros momentos y han participado esta mañana en el gabinete de crisis.

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.