El Ayuntamiento de Elche consuma la prórroga de los presupuestos ante el bloqueo de los de 2019

Carlos González, alcalde de Elche“Hemos prorrogado el presupuesto municipal de 2018 como consecuencia del bloqueo municipal a las cuentas de 2019, pero pese a ello estamos convencidos de que con esta prórroga vamos a poder atender debidamente todas las necesidades de la ciudad y realizar una gestión eficaz”, señala el alcalde de Elche, Carlos González.

LCV. Elche / 23 de enero de 2019

El Equipo de Gobierno dará cuenta al pleno del próximo lunes de la prórroga del presupuesto municipal de 2018, firmada por el alcalde el pasado dos de enero.

Ante el bloqueo presupuestario por parte de la oposición, el alcalde destaca que la prórroga de las cuentas de 2018 “permitirá abordar las necesidades de los barrios y pedanías, las demandas sociales, la conservación de espacios públicos o los parques y jardines porque contemplaban un millón de euros más que en 2017”.

Asimismo, González indica que “está garantizado el cumplimiento de todas las obligaciones de pago” y explica que se atenderán sin problemas los pagos a proveedores en los tiempos habituales (la media está en 30 días), los abonos de los préstamos y las aportaciones para la rebaja de la deuda.

El alcalde de la ciudad destaca asimismo que están garantizadas las subvenciones a las asociaciones culturales o de personas con diversidad funcional y los convenios que el Ayuntamiento renueva anualmente con distintas entidades como puede ser el Misteri, la UNED, el Museo de Puçol o los entes festeros.

El presupuesto de 2018 ya fue calificado como “el mejor de la última década” por lo que el alcalde señala que pese a los inconvenientes de no poder disponer de un presupuesto como el de 2019, que atendía numerosas inversiones y continuaba poniendo el acento en la política social, se podrá gobernar con estabilidad y realizar una gestión eficiente.

También destaca González que la actividad de los organismos y empresas municipales como Visitelche, Aigües d’Elx, Pimesa o Espais Verds no se verá alterada y podrán llevar a cabo su actividad cotidiana con absoluta normalidad.

El pleno también abordará el plan de inversiones por valor de 3, 7 millones de euros propuesto por el Equipo de Gobierno para dar salida a una docena de proyectos como la construcción de un polideportivo adaptado en el barrio de cementerio, centros socioculturales en Torrellano y El Altet, los accesos a La Marina y la playa del Pinet o el auditorio de Carrús.

 

 

Comparte este contenido: