Ximo Puig defiende la presencia de la Dama en Elche como 'punto de inflexión muy importante para la atracción turística'

“Hay mucha gente que no conoce la Dama y estoy seguro de que en Elche tendría muchas visitas porque es donde debe estar, es su espacio natural, y sería un punto de inflexión muy importante para la atracción turística. A través de la Dama se podrían ver otras cosas maravillosas como el Palmeral o el Misteri, un símbolo para todos los valencianos”, ha declarado el presidente de la Comunidad, Ximo Puig, durante su visita a la zona que ocupa Elche dentro del stand de la Comunidad Valenciana en FITUR.

LCV. Madrid / 24 de enero de 2019

El presidente saludó a las Reinas y al equipo de trabajo que se encarga de presentar la oferta turística ilicitana, que ayer tuvo un protagonismo especial con la presencia de las representantes de las fiestas, muy requeridas por el público, el “marketing de guerrilla” para promocionar escenarios cinematográficos locales, los encuentros profesionales en “Elche Convention Bureau” o el destino inteligente de la red DTI de la Comunidad Valenciana.

Dar a conocer los objetivos turísticos

“Hoy es el Día de la Comunidad Valenciana en Fitur y nuestra ciudad tiene un protagonismo notable dentro de esta celebración. 2018 ha sido un año muy importante desde el punto de vista turístico para Elche. No solo se produjeron operaciones mercantiles de gran importancia asociadas al turismo sino que, además, se ha incrementó la ocupación hotelera y el empleo asociado al sector turístico, por lo que tenemos que trabajar para que 2019 mejore los resultados. Para conseguir ese objetivo,Fitur es una pieza importante dentro del calendario ferial. Por tanto, tenemos que aprovechar la plataforma que representa esta feria para dar visibilidad, para comercializar y dar a conocer los objetivos turísticos de Elche”, ha señalado el alcalde ilicitano en la feria.

“Elche tiene un considerable atractivo turístico basado en nuestro patrimonio ambiental y cultural, en nuestros tres patrimonios de la humanidad o en los 10 kilómetros de costa que tienen un valor ambiental único.Además, somos una ciudad de congresosen la que el deporte también es un factor de atracción turística. En definitiva, tenemos una oferta turística variada que nos permite apostar por el turismo cultural y, en ese sentido, creo que tenemos un posicionamiento privilegiado”, ha añadido González.

Creciendo a paso firme

Por su parte, la concejala de Turismo ha destacado que “nuestra presencia está siendo muy positiva. Ya ayer las Reinas casi fueron las que inauguraron Fitur porque tuvimos la imagen de cuando fueron vitoreadas por los taxistas a la puerta del recinto ferial. Hoy, que es el Día de la Comunidad Valenciana,hemos dado el pistoletazo de salida con la red destinos inteligentes, con las autoridades de la Comunidad Valenciana y con las Reinas de las fiestas. Además, tenemos diferentes actos como el “marketing de guerrilla”, con las palomitas y los palomiteros, que está teniendo mucho éxito en el pabellón 2, donde se va a poner la oferta de destinos singulares de la Comunidad Valenciana para poder hacer cinematografía y publicidad, películas, series o videoclips. Lógicamente, tenemos mucho que decir ahí”.

“Fitur es un buen escenario para ir creciendo a paso firme, a un ritmo que tiene un retorno positivo para la economía local, que genera ocupación con un turismo de calidad, que deja huella en la economía y convive de manera respetuosa no solamente con la gente de Elche sino también con el entorno, que pone en valor nuestro medio natural y el patrimonio histórico artístico”, ha manifestado la responsable del área municipal del Turismo.

 

 

Comparte este contenido: