Elche pone en marcha su 43 estación de bicicletas frente al Palacio de Justicia

La concejala de Movilidad, Esther Díez, destaca que es la novena que se pone en marcha en esta legislatura y “demuestra la apuesta del Gobierno Municipal por la bicicleta y la movilidad sostenible”

LCV. Elche / 26 de febrero de 2019

El Ayuntamiento de Elche ha inaugurado la estación número 43 de BiciElx en el barrio de los Palmerales, frente al Palacio de Justicia, con la presencia de los concejales de Movilidad, Esther Díez; Turismo, Mireia Mollà; Participación Ciudadana, Felip Sánchez; y Medio Ambiente, Antonio García; además del gerente de Pimesa, Antonio Martínez, y técnicos municipales.

La responsable de Movilidad ha explicado que la estación la ha puesto en marcha la empresa municipal Pimesa a través de una transferencia de fondos del Ayuntamiento ante una petición realizada desde la Ciudad de la Justicia y también por la Asociación de Vecinos de Los Palmerales.

“Hemos hecho crecer el servicio de BiciElx hasta esta zona Este de la ciudad, que no estaba cubierta, y también hemos reforzado otros puntos en el barrio de Carrús. En este sentido animamos a todos los ciudadanos a hacer uso de este servicio que solo cuesta poco más de 36 euros al año y que es gratuito durante la primera media hora”, ha indicado la concejala.

Díez ha comentado que “de esta forma los usuarios hacen una gran contribución al medio ambiente y al bienestar colectivo, además de repercutir en un beneficio personal porque la bicicleta nos hace hacer ejercicio y nos permite ahorrar respecto al uso del vehículo privado”.
En las próximas semanas está previsto abrir nuevas estaciones en la plaza de Barcelona y en Portes Encarnades.

 

Comparte este contenido: