El PP y el equipo de gobierno de Elche se enfrentan por la colocación de banderas españolas en el balcón del grupo popular

"No cabemos en nuestro asombro: el alcalde del partido socialista, Carlos González, nos exige la retirada de la enseña nacional colocada en el balcón del grupo municipal popular", afirma el portavoz del Grupo municipal popular, Pablo Ruz, tras recibir un escrito del gobierno local el que le comunican un acuerdo del 1 de julio sobre los símbolos en la fachada municipal.

LCV. Elche / 13 de agosto de 2019

"Por primera vez en la historia nos comunican que debemos de contar con la autorización de el alcalde para colocar la bandera de todos", señala Pablo Ruz.

El portvoz popular lleva la polémica al extremo al asegurar que el PSOE "demuestra una vez más que no sólo oculta la bandera siempre que puede, sino que intenta coaccionar para que no se exhiba. Es inadmisible que la bandera que representa a todos, nuestras tradiciones y nuestro ser quiera ser ocultada por el alcalde"

Para Ruz, "la actitud de Carlos González nos recuerda lo que sucede en Cataluña, Navarra o el País Vasco, donde las instituciones prohíben que se exhiba la bandera de España. Este es el nuevo PSOE de Pedro Sánchez, un partido que pacta gobiernos con independentistas y formaciones políticas que quieren destruir la unidad de España."

 

Ruz ha manifestado “El alcalde quiere generar polémica donde no existe y crear divisiones en la ciudad. Le exigimos más respeto por la bandera y le emplazamos a qué reconsidere su opinión. Le aclaro desde ya que no la vamos a retirar ni hoy, ni nunca.”

Comparte este contenido: