La Policía Nacional recupera en Elche joyas robadas valoradas en más de 5.000 euros y detiene a dos jóvenes

Joyas robadas en una imagen de archivoAgentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven de 18 años e imputado a su novia de 17, ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de sustraer joyas pertenecientes a familiares cercanos y proceder posteriormente a su venta en varios establecimientos dedicados a compra y venta.

LCV. Elche / 8 de octubre de 2019

Agentes de la Comisaría de Elche realizaron todo tipo de gestiones y controles sobre las recientes ventas y empeños de oro llevadas a cabo en la localidad Ilicitana.

Tras múltiples pesquisas, los agentes descubrieron que se habían producido varias ventas de joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro, siendo dichas ventas efectuadas por el mismo sujeto.

Continuando con la investigación, los agentes descubrieron que multitud de objetos vendidos por esta persona habían sido denunciados con anterioridad como sustraídos. La denunciante manifestó que le habían desaparecido de un mueble del interior de su vivienda multitud de joyas, propiedad de ella y de varios familiares, todos de gran valor económico y sentimental.

Los investigadores citaron en dependencias policiales al vendedor de las joyas, supuestamente sustraídas, para ser oído en declaración sobre los hechos acaecidos. Esta persona confesó que su novia y él sustrajeron del interior de la vivienda las joyas que pertenecían a familiares de su pareja, para luego proceder a su venta en diferentes establecimientos de compra y venta, al objeto de sacar beneficio de ellas.

La cómplice del varón, menor de edad y pareja del presunto autor, reside en el mismo domicilio donde ocurrió la sustracción, por lo que los agentes procedieron a citar en dependencias policiales a esta persona con la finalidad de proceder para ser oída en exploración.

Una vez personada la menor en Comisaría, acompañada de su tutor legal, fue oída en exploración sobre lo ocurrido con las joyas, manifestando lo mismo que manifestó su novio.

Los policías, tras oír ambas partes en declaración, procedieron a la detención del varón como presunto autor del hurto de las joyas, y la menor fue oída en exploración, quedando los dos en libertad con cargos.

 

 

 

Comparte este contenido: