Detenido en Elche el padre de dos menores de edad a las que dejó encerradas durante tres días en una oficina

Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del domingo, cuando la madre de dos niñas alertaba a los agentes que sus dos hijas se encontraban encerradas e incomunicadas por su padre en una oficina de esa localidad.

LCV. Elche / 7 de noviembre de 2019

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla quien se entrevistó con la madre de las menores. Ésta les manifestó que una amiga suya observó a sus hijas pidiendo auxilio a través de una ventana del inmueble.

Los agentes observaron en ese momento a las dos menores asomadas, gritando y pidiendo auxilio para poder salir de allí ya que se encontraban encerradas por su padre desde el jueves por la noche.

Tras intentar sin éxito localizar al padre en repetidas ocasiones, los agentes accedieron al edificio de oficinas llegando al piso desde donde se escuchaban las voces de las menores solicitando ayuda.

Los policías apalancaron la puerta liberando a las dos menores, comprobando in situ que el lugar no reunía las condiciones de habitabilidad, con las luces fundidas y careciendo de duchas, camas, habitaciones, cocina o de las mínimas condiciones higiénicas.

Las niñas manifestaron haber estado encerradas desde el jueves por la noche, acudiendo su padre únicamente a mediodía para llevarles un bocadillo y por las noches para pernoctar. Además tenían los teléfonos móviles sin batería teniendo su padre conocimiento de ello.

Tras ser liberadas, las niñas fueron entregadas inmediatamente a su madre, comenzando una búsqueda exhaustiva del padre que concluyó ese mismo día con su detención, acusado de cometer presuntamente un delito de abandono de menores.

 

 

Comparte este contenido: