La mitad de los autobuses de Elche serán híbridos en 2023

"Nos planteamos como objetivo que en 2023, cuando termine este mandato, el 50% de los autobuses de nuestra ciudad sean híbridos. Detrás de esta apuesta por el transporte colectivo estamos pensando no solo en favoreces una movilidad más cómoda, sino también más sostenible. Estamos planteando generar menos emisiones, manos gases de efecto invernadero, para contribuir a frenar el cambio climático”, ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, con motivo del Día del Viajero. En la actualidad la flota está compuesta por 59 autobuses.

 

LCV. Elche / 29 de noviembre de 2019

Para celebrar este Día, Autobuses Urbanos de Elche ha bajado de los vehículos a sus conductores en distintas líneas y paradas de la ciudad con el fin de resolver consultas y recoger quejas y sugerencias de los pasajeros.

“Estamos escuchando a los viajeros, dándoles respuestas a sus cuestiones, atendiendo las mejoras que nos proponen y familiarizándolos con la APP buselche”, ha señalado el gerente de la concesionaria del servicio, Ángel Luis Andreu, para quien esta actividad supone “dar la cara” en la calle.

Más de 12 millones de viajeros

Carlos González también ha indicado que “estamos ya por encima de los 12 millones de viajeros y cada vez que se deja de utilizar el transporte privado, el automóvil, estamos generando menos tráfico, menos emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyendo también de forma definitiva a contaminar menos el planeta. Esta política hay que hacerla de forma sostenida en el tiempo, que es lo que hemos venido impulsando en el Ayuntamiento de Elche con una apuesta por el transporte público de calidad, con una política tarifaria que no busca ganar dinero sino clientes para que cada vez haya más usuarios del autobús. También estamos haciendo política social porque cuando apostamos por el transporte colectivo gratuito para los jubilados y pensionistas ayudamos a que estas personas tengan un servicio a coste cero”.

Transporte a las pedanías

Por otra parte, el alcalde ha señalado que 2020 tiene que ser el año del transporte colectivo a las pedanías, para vertebrar la ciudad y para completar esta cultura del transporte colectivo. Será una decisión que ayudará a aproximar el campo a la ciudad, será un servicio público que le va a venir muy bien a Elche y a las pedanías”.

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.