Cerca de tres mil personas participan en la XII edición de la San Silvestre ilicitana

El alcalde, Carlos González, que corrió en la carrera, saluda a otros participantes Un total de 2.860 personas inscritas, 300 más que en la edición del año pasado, han participado esta tarde en la XII edición de la San Silvestre ilicitana con un recorrido de cinco kilómetros y salida, a las seis de la tarde, y llegada en la plaza de Baix.

LCV. Elche / 31 de diciembre de 2019

Esta carrera se ha convertido en una imprescindible cita lúdico-deportiva con numerosos participantes disfrazados. El ganador ha sido Rubén Requena; en segundo lugar ha entrado en meta Nicolás Tucci y el tercer puesto ha sido para Joel Ferrer. La primera mujer que ha entrado en la plaza ha sido Laura Sola, seguida de Sandrá Hervás y, en tercer lugar, Paula Rebagliato.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha participado en la prueba acompañado de Luis Paredes, campeón del mundo de natación y miembro de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que debutaba en este tipo de carreras.

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha destacado que “se ha conseguido el mayor número de participantes desde que la San Silvestre se celebra en Elche, y eso quiere decir que las cosas se están haciendo bien y que la gente tiene interés en participar en este tipo de eventos deportivos”.

Alberola ha destacado el carácter solidario de la carrera porque la recaudación se destina al Club Deportivo Algar, para que desarrolle sus tareas de deporte inclusivo; al Club Rugby Unión, para su parcele social; y a la Asociación de Técnicos de Actividades Físicas y Deportivas (ATAFAD).

Comparte este contenido:

Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.